Golpe Monumental: Sarmiento de Junín dio la nota ante River

El "Verde" viajó desde Junín a Núñez y le ganó al "Millonario".

River Plate continuaba recuperando posiciones en la Liga Profesional y en esta fecha le tocó jugar contra Sarmiento, quien lucha por no descender. El “Millonario” esperó en su casa a el “Verde” dónde jugaron desde las 20:30.

En las dos fechas pasadas, River acumuló 2 victorias. Le ganó 1-0 a Gimnasia y 3-0 a Aldosivi. Por otro lado, Sarmiento se esfuerza por salir de la zona de descenso. Lleva dos fechas perdiendo, por ahora no sumó 3 puntos siendo visitante en el transcurso del torneo.

Los de Núñez vieron el regreso de Enzo Pérez, que se perdió los últimos partidos por un desgarro. Desde Junín fueron con un 4-5-1, con una línea de volantes que fue de cuatro a la hora de defender y una línea defensiva de cinco.

En el historial general, River domina con una amplia ventaja de nueve victorias, tres empates y apenas una derrota. La última vez que se vieron las caras en el Monumental fue en el 2017 con una igualdad en uno, con tantos de Sebastián Driussi para el local y Lucas Pérez Godoy para la visita.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, Miguel Borja y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

El Partido:

El  primer partido con Borja como titular empezó complicado para River. Incluso teniendo la pelota, no supo superar a Sarmiento. Muy reñida primera mitad, hasta que a los 31 minutos Guido Mainero abrió el marcador para “El Verde”.  Parecía que el descanso llegaba sin más sorpresas, pero a los 44 minutos, Federico Andueza amplió la diferencia dejando el partido 2-0.

El Segundo Tiempo se veía muy parecido al primero. River no encontró forma de achicar la diferencia hasta los 21 minutos de la segunda mitad. Emanuel Mammana convirtió para el “Millonario” y estalló el Monumental. A pesar del esfuerzo, incluso con 7 minutos extra, River no pudo recuperar el partido y perdió 2-1.

Talleres-Unión quedó postergado hasta nuevo aviso

El partido que Unión debía jugar este viernes desde las 20 con Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, fue postergado sin fecha por la Liga Profesional de Fútbol como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió parte del plantel del club santafesino cuando se trasladaba hacia Córdoba y que dejó a tres futbolistas y cuatro auxiliares heridos.

Tras conocerse el parte médico que indicó que “los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios”, se decidió suspender el encuentro.

La Liga tomó inmediatamente cartas en el asunto y decidió la postergación del encuentro para una nueva fecha que se establecerá oportunamente.

La fecha se cierra con tres cotejos

La fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol se cierra hoy con tres partidos atractivos.

En primera instancia, Defensa y Justicia, que ganó tres de las últimos cuatro partidos, recibirá desde las 19 al necesitado Arsenal en la continuidad de la undécima fecha del certamen doméstico.

A la misma hora, pero en el Gigante de Arroyito, el entonado Rosario Central de Carlos Tévez recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por el exjugador de Newell’s Abel Balbo. Central, que viene de vencer a la Lepra como local 1-0 en el clásico rosarino y a Arsenal 3-0 como visitante, buscará extender la racha que sintoniza una notable mejoría en el juego con los resultados obtenidos.

Por último, desde las 21.30, Independiente, con el debut de Juan José Serrizuela como DT interino, visitará a Colón de Santa Fe en el cierre de la jornada.

Noticias Relacionadas