Gimnasia

Goltz y Broun se bajaron del barco y hay bronca en Gimnasia

El defensor faltó a la práctica, incumplió el contrato y se define su salida. El arquero fue a Estancia, pero no quiso entrenar con el equipo.

El segundo mes del año reavivó el tenso clima que se había instalado a mediados de enero con la dirigencia, y que ahora parece haberse trasladado a la órbita deportiva.
Sin Víctor Ayala, otra vez ausente y con tardanza, Jorge Broun ni Paolo Goltz, el plantel arrancó la tercera semana de trabajos con Leandro Martini y Mariano Messera al frente del equipo.
Lejos quedaron aquellas tardes sonrientes y felices, cuando hace un año Diego Maradona visitaba al plantel y compartía momentos de consejos tácticos y anécdotas que ponían de buen humor a los jugadores.

Una vez más volvieron las caras largas de algunos futbolistas, como el caso del arquero Jorge “Fatura” Broun (al igual que Paolo Goltz tiene contrato vigente con el club), que ya comunicó su deseo de irse de la institución.

Tal como anticipó El Clásico a finales de diciembre, con la partida del exvicepresidente Jorge Reina, varios referentes del equipo tenían pensado irse del club, y en Estancia Chica es cada vez más fuerte el enojo y la bronca con los que deciden “bajarse del barco” ahora que las cosas no son color de rosa como pasaba hace un año atrás, cuando todas las miradas estaban depositadas en el equipo de Maradona.

“Si se quieren ir van a tener que pagar la rescisión”, explicó enfadado una fuente de la dirigencia haciendo alusión a los 250.000 dólares que Rosario Central y otro club deberá abonar como cláusula de salida por el arquero Jorge Broun, quien no es la primera vez que falta a entrenar en Gimnasia.

El defensor, en cambio, renovó su contrato cuando se había confirmado que seguía Maradona a mediados del 2020 y firmó por dos años y medio más. Es decir que Gimnasia solo estaría dispuesto a negociar una transferencia por el pase, que no vale menos de 450.000 dólares, cifra equivalente a la rescisión de su contrato.

Si bien puertas hacia adentro, tanto en Estancia Chica como en la sede de calle 4 asumen que los dos jugadores no seguirán en el club, la decisión política es defender el patrimonio del club y no permitir una salida sencilla para el arquero y el defensor, que fueron pilares de la campaña en la última Copa Maradona.

Noticias Relacionadas