Gran expectativa en la región por el torneo Promocional Amateur

Everton y Unidos de Olmos tienen intenciones de participar del campeonato que llega para suplantar a la Primera D.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene decidido, tras la unificación confirmada de la Primera D Metropolitana con la Primera C, darle forma a una nueva categoría, que llevaría el nombre de “Promocional Amateur”. En este torneo se buscará juntar a diferentes clubes amateurs, con elencos de la “D” que no se puedan adaptar, por infraestructura o acceso económico, al ámbito profesional.

El certamen contaría con 12 o 14 equipos y los jugadores de este campeonato tendrán que ser obligatoriamente menores de 25 años, al tiempo que nunca tienen que haber jugado con un contrato profesional, algo que hoy viene sufriendo Defensores de Cambaceres en su categoría, con un plantel formado con muchos jóvenes y ningún hombre profesional, al menos en los papeles.

Dicho esto, hay una gran expectativa entre dos clubes de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Estos son Everton y Unidos de Olmos. Ambos clubes habían presentado carpetas para ser parte hace un año para ser parte de la Primera D, donde finalmente accedió Mercedes, una institución histórica en el fútbol argentino.

El Decano tiene la infraestructura suficiente para poder hacerle frente a la divisional, aunque los de Lisandro Olmos tienen un poderío económico importante para poder participar también. Lo concreto es que desde nuestra ciudad solo accedería un equipo a la flamante divisional y una posibilidad a favor es que podrían utilizar el Estadio Único Diego Armando Maradona para poder jugar sus compromisos de local, ya que la idea de la Provincia junto a la AFA es darle utilidad futbolística al gigante de 25 y 32.

Por historia, uno cree que el que más chances tiene de ser parte del certamen es el elenco de barrio Aeropuerto, pero no hay que descartar al Azulgrana, que viene teniendo temporadas muy importantes en los últimos años en los famosos Regionales.

Otros equipos que se podrían meter en esta categoría serían: Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj. Todos estos clubes serían acompañados por alguno de los platenses mencionados anteriormente y algunos equipos de la Liga de Escobar.

Habrá que esperar, mientras Everton y Unidos no pierden atención a su actualidad, disputando el Clausura de la Liga, como también el Regional Amateur, donde tratan de hacer un buen papel, esperando la decisión final del Chiqui Tapia.

Se vienen las vueltas de los cuartos del Reducido

Este sábado se van a disputar los encuentros de vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, donde hay ocho equipos que buscan el segundo boleto a la Liga Profesional, acompañando a Independiente Rivadavia de Mendoza a partir de 2024.

Todo comenzará el sábado a las 16.15 con Almirante Brown (1)-(1) Ferro; el domingo a las 14.30 Deportivo Maipú (1)-(2) Temperley; el lunes a las 15.30 Quilmes (1)-(1) Deportivo Riestra y a las 21.05 Estudiantes de Río Cuarto (0)-(0) Atlético de Rafaela. Todos son partidazos y no hay demasiadas diferencias entre cada uno de los equipos, por lo que se espera que la definición sea muy pareja.

Vale recordar que La Fragata cayó en la final por el ascenso directo ante la Lepra en Córdoba.

Noticias Relacionadas