Graves incidentes en el clásico entre Feyenoord y Ajax: hubo más de 60 detenidos

El violento episodio se vivió minutos antes del partido.

El clásico neerlandés estuvo envuelto de violencia: Este domingo por la tarde, antes de comenzar el partido en el estadio De Kuip, un grupo de seguidores del club Feyenoord fueron partícipes de graves incidentes y la policía local tuvo que intervenir. 

Los disturbios se desataron cuando los fanáticos emboscaron al autobús que transportaba a los jugadores del Ajax: el grupo de hinchas comenzó a arrojar bengalas encendidas contra el vehículo rodado. 

Tras el violento hecho, la policía intervino con gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar al grupo de seguidores enardeciendo aún más la situación. Los hinchas respondieron con el lanzamiento de elementos como botellas de agua y pirotecnia. 

Debido al enfrentamiento varios agentes de la policía resultaron heridos; y en total, 64 personas fueron detenidas tras los hechos.

Las autoridades policiales sospechan que uno de los motivos del ataque al autobús se debió a la presencia en su interior de Steven Berghuis, exfutbolista del Feyenoord que pasó a jugar en el equipo rival.

Noticias Relacionadas