Gremio descendió a la segunda división de Brasil

A pesar de haberle ganado al campeón Atlético Mineiro en la última fecha del torneo, el equipo de Porto Alegre dependía de otros resultados.

Gremio descendió anoche por tercera vez en la liga brasileña de fútbol, pese al triunfo ante el campeón de la temporada Atlético Mineiro por 4 a 3, en el partido jugado en el estadio Gremio Arena, por la última fecha del Brasileirao.

El equipo de Porto Alegre dependía de otros resultados para mantener la categoría. Juventude, quien debía ganar para no bajar a la Serie B, superó de local a Corinthians por 1 a 0 con un tanto de Chico, cerca del final, sumando 46 puntos contra los 43 de Gremio.

Además de Chapecoense y Sport Recife, que ya estaban sentenciados con anterioridad, el cuarto en caer a la segunda categoría fue Bahía (43) al perder frente a Fortaleza, conducido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda (se clasificó para la Libertadores 2022) por 2 a 1. 

El 'Tricolor Gaúcho' alcanzó la victoria por medio del doblete de Diego Souza, más sendas conversiones de Jaminton Campaz y Douglas Costa, cortándole una racha de ocho fechas invictas que arrastraba el líder de la competencia, que se presentó con un equipo alternativo, descontando a través de Dodo y Eduardo Vargas.

Gremio, uno de los clubes más populares de Brasil, había logrado su última conquista internacional en 2017, cuando superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas