Gustavo Matosas recorrió el Country y levantó el pulgar

Tuvo su primera reunión con el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y los integrantes de la Secretaría de Fútbol. Hoy firmará su contrato con la institución y comenzará a trabajar en julio

El último sol de otoño va cayendo en el horizonte del Country. La tensa espera se hace interminable. De repente, el vicepresidente Osvaldo Lombardi sale de la concentración con el teléfono en la mano, dando indicaciones a alguien que intenta sin éxito llegar al lugar. 

Cuando el reloj indicó las 16.51 del lunes 19 de junio, Gustavo Matosas ingresó por primera vez al sitio donde trabajará durante los próximos meses como entrenador de Estudiantes, si no ocurre nada raro de aquí al momento de la firma de su contrato. 

Su figura se impuso bajando de una camioneta gris, propiedad de su representante, quien sin buscarlo ni pensarlo ocupó el lugar asignado para el presidente Verón en el estacionamiento. 

De buen semblante, Matosas respondió al saludo, levantó el pulgar y se reunió por más de dos horas con la cúpula albirroja. 

Apenas se hizo un tiempo para recorrer el interior de la concentración, a la que elogió, destacando la vista al campo de juego. De hecho, el entrenador tendrá designada una habitación en el primer piso del edificio del Country, que tiene un enorme ventanal que permite observar la cancha 1. Desde allí podrá planificar cada práctica y cada partido, teniendo una vista panorámica para desarrollar la mejor estrategia en el campo. 

Tras el encuentro, las partes coincidieron en el proyecto deportivo y se acordó un contrato por un año de extensión. 

Matosas volverá a Uruguay en las próximas horas y luego viajará a México para cumplir la función de comentarista deportivo en una reconocida cadena televisiva que transmite la actual Copa Confederaciones, de la cual forma parte la selección azteca. De no mediar contratiempos, volverá a la Argentina en los primeros días de julio para ponerse al frente del equipo y preparar el primer partido oficial por la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí, en la altura de Bolivia.

“Es un orgullo” 

Tras pasar sus primeras horas en City Bell, el flamante entrenador expresó sus sensaciones a horas de estampar su vínculo con Estudiantes: “Es un orgullo dirigir a este club, es muy grande, tiene muchos títulos y muchos seguidores”.

En cuanto a su charla personal con el presidente Verón, Matosas comentó: “En tres minutos nos pusimos de acuerdo con Sebastián, no necesitamos mucho tiempo para coincidir. Fue muy buena la charla y lo importante es mirar hacia adelante”. 

Por otra parte, al retirarse de la concentracion de su nuevo lugar de trabajo, el técnico argentino nacionalizado uruguayo comentó que en las próximas horas se realizará su presentación y comenzará a trabajar en el mes de julio. “Con Verón tenemos dos personalidades fuertes y nos vamos a llevar bien, mañana (por hoy) firmaré y haremos la presentación”, concluyó el flamante entrenador del Pincha. 

Una escala en Sucre y la “técnica del murciélago” 

Lejos de mostrarse preocupado por sus obligaciones con una cadena de televisión mexicana, Gustavo Matosas lució muy comprometido con el proyecto deportivo de Estudiantes. Tanto es así que, a diferencia de lo que se pensaba, el nuevo entrenador tiene previsto iniciar la preparación para debutar con el pie derecho en la Copa Sudamericana entre el sábado 1º y el lunes 3 de julio. 

La intención de Matosas es darle una continuidad a la preparación física de los jugadores, ya que no habrá tiempo suficiente para ordenar un trabajo de base, que demandaría entre dos y tres semanas. Esa parte quedaría reservada para la segunda quincena de julio. 

De cara al encuentro contra Nacional de Potosí, el flamante DT ya pidió viajar directamente a la ciudad de Sucre, en Bolivia, que tiene unos 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, el Pincha haría base entre el 11 y el 12 del próximo mes, viajando a la sede del partido recién el jueves 13, una hora antes del inicio del cotejo, programado para las 19.20. 

Según se supo, el nuevo entrenador tiene una fórmula para ganar en Potosí (3.900 metros de altura), la cual descubrió en los enfrentamientos de su pasado con The Strongest en La Paz. La intención será apelar a jugadores dinámicos y ágiles, que puedan sorprender con algún remate desde lejos, y luego aplicar la “técnica del murciélago”. ¿De qué se trata esta técnica? De abroquelar a la mayor cantidad de jugadores, de forma similar al abanico que forman las alas de un murciélago, cerca del propio arco, a los fines de contener todos los ataques o remates del rival. 

Pavone, Schultz y Amaral 

Mientras se define el futuro de algunos referentes del plantel, como Rodrigo Braña, Leandro Desábato e Israel Damonte, la dirigencia de Estudiantes trabaja en la contratación de Mariano Pavone, a quien en las próximas horas se le hará una oferta para que pueda volver a vestir la camiseta de Estudiantes. 

Además de Pavone, también acercaron a Rodrigo Amaral (delantero de la selección Sub 20 de Uruguay) y Franz Schultz (mediocampista ofensivo que juega en el fútbol chileno).

Noticias Relacionadas