Defensa y Justicia se quedó con el clásico del Sur por 25 a 20. Al caer también Hurlingham, el Pincha sigue puntero en el torneo de ascenso cuando restan tres fechas.
El primer equipo masculino de handball de Estudiantes viajó hasta Florencio Varela, donde lo esperaba Defensa y Justicia para reeditar otra edición del clásico del sur. Ante un gran marco de público local y de La Plata, Defensa y Justicia ganó 25-20 en el Gimnasio Sagrado Corazón de Varela. De esta manera, el equipo platense volvió a la derrota luego de cinco fechas sin perder. No obstante ello, no perdió la punta y por ende el objetivo que se propuso el cuerpo técnico encabezado por Daniel “Zurdo” Zeballos de conseguir al final de la temporada el ansiado ascenso a la Liga de Honor Oro.
Del partido, se puede decir que Estudiantes tuvo mejor arranque pero Defensa se metió rápido en partido y a los 10 minutos pasó al frente por primera vez 5-4. El “Zurdo” pidió tiempo muerto para buscar las soluciones, pero su equipo no estuvo preciso en los lanzamientos y para colmo sufrió la exclusión de Facundo Palacios y de Franco Ávalos segundos después. En este tramo, los locales estiraron a cuatro la ventaja por intermedio de Coello y un gran trabajo de su arquero. Luego de varios minutos sin convertir, Germán Mega marcó el descuento con un lanzamiento externo. Sin embargo, el Pincha se fue al descanso seis goles abajo: 13-7.
El complemento arrancó de la misma manera, con Defensa al mando del juego y del tablero. Pero Estudiantes reaccionó y acortó la distancia de la mano de su capitán Matías Meier, principal figura y artífice de una recuperación que dejó al Pincha a solo un gol del empate: 20-19. Defensa tuvo un lapsus de desconcierto que llevó a que su DT pidiera tiempo muerto para enderezar el rumbo del equipo. En su mejor momento, Estudiantes se ilusionó con la remontada, pero lo hecho en el primer tiempo le terminó dando sus frutos al Halcón. El partido se volvió a romper cuando el local estiró nuevamente la ventaja para sentenciar el partido 25-20.
Los goles albirrojos fueron convertidos por Matías Meier 8, Juan Pedro Busch 4, Franco Ávalos 3, Juan Cruz González 1, Facundo Fernándes 1, Germán Mega 1, Tomás Fillol 1, Tomás Solé 1.
Cabe acotar que esta es la segunda derrota de Estudiantes en 12 presentaciones, que no perdía desde la fecha 6 ante Bartolomé Mitre. Pero a pesar de lo negativo del resultado, no fue tan malo ya que su escolta Municipalidad de Hurlingham cayó a manos de Comunicaciones, próximo rival del Pincha, por lo que el elenco albirrojo continúa liderando la tabla de posiciones.
Vuelta al triunfo
Por último, Estudiantes B quebró la racha de cinco partidos sin ganar y regresó a la victoria en su visita a Palermo Handball. Por la fecha 12 de la Segunda división, lo venció 27-22 para festejar su sexto triunfo y alcanzar las 25 unidades. El Pincha continúa en el octavo lugar y en la próxima jornada se medirá con Defensa y Justicia.