Un club platense lanzó una campaña contra la violencia

Defensores de City Bell impulsó una iniciativa para conseguir un mejor diálogo entre padres, técnicos y jugadores del fútbol infantil. La institución de la Liga Amateur Platense busca reducir los niveles de agresión desde las primeras categorías. Nicolás Pedersoli, secretario general del Defe, charló con diario Hoy sobre la propuesta a la cual ya se sumaron varios equipos

Muchas veces las canchas del fútbol infantil tienen en sus tribunas a progenitores que gritan e insultan. Irrespetuosos incluso hacia sus propios hijos, el árbitro, los demás compañeros, los rivales y el entrenador. Padres y madres que se olvidan de la vertiente educativa del deporte, que los que juegan son niños y que a esas edades el fútbol es diversión y aprendizaje. Por eso, desde el club Defensores de City Bell se lanzó una campaña para eliminar toda forma de violencia en los estadios del fútbol local. Nicolás Pedersoli, secretario de la institución, dialogó con diario Hoy sobre esta iniciativa y la gran adhesión que tuvo en tan poco tiempo.

“Desde la Comisión Directiva entendemos que una de las bases del club es el respeto y por eso debemos combatir la violencia. En el fútbol infantil esto sucede, así que pusimos como pilar fundamental el respetar cuestiones básicas de convivencia y respeto hacia los rivales, árbitros y técnicos”, indicó el dirigente.

Defensores de City Bell tiene su sede en el corazón del barrio Savoia y cuenta con 500 chicos y chicas que participan en la Liga Amateur Platense. La finalidad de esta iniciativa es alcanzar la “violencia cero”. Por eso, los entrenadores hablan con sus dirigidos antes de cada encuentro, mientras que los capitanes se prometen un “pacto de amistad”.

En este sentido, Pedersoli remarcó que tras hablar con otros dirigentes de clubes locales se encontró con las mismas problemáticas. “Hay que entender que los otros clubes son iguales a nosotros así que no tiene sentido generar situaciones de violencia que perjudican a los chicos a la hora de jugar a la pelota”, agregó.

Para finalizar, el dirigente de Defensores expresó: “Mejoramos como hinchada, pero es algo que requiere tiempo, hacer docencia, charlar con padres, técnicos, jugadores y otras comisiones directivas. Los chicos absorben todo. Es fundamental que sepan cuál es la idea de nuestro club desde las primeras categorías”.

Alberto, padre de uno de los niños de la escuelita de fútbol, también comentó sus sensaciones ante la consulta de este multimedio: “Creo que la idea es demostrar que el fútbol no siempre es competencia, y que no tiene que haber peleas. Los chicos y chicas tienen que entender que en los distintos deportes que puedan jugar, ya sea en rugby, tenis o fútbol, en la cancha son todos rivales, pero en el barrio son todos amigos”.

Noticias Relacionadas