Con Carlos Tévez como espectador, Rosario Central perdió en su visita a Vélez

El Apache se trasladó hasta el Amalfitani para observar su futuro equipo, que cayó 2 a 0 en Liniers. Tremendo blooper de Gaspar Servio en uno de los goles. En otro de los encuentros de la jornada, Newell’s derrotó por 1-0 a Argentinos.

Vélez le dio un golpe a Rosario Central antes de la llegada de Carlos Tévez: se impuso por 2 a 0, en condición de local y abriendo el marcador gracias a un tremendo blooper del arquero Canalla. El Apache, acompañado por Carlos Retegui, estuvo en un palco viendo a sus futuros dirigidos. Por otra parte, fue el primer triunfo para el conjunto de Alexander Medina en el campeonato. Luca Orellano y Damián Fernández marcaron para el Fortín.

El conjunto local tomó las riendas del encuentro y pasó a ganar a los 6 minutos gracias al tanto de Luca Orellano, ante la atenta mirada de Carlos Tévez que siguió las alternativas del encuentro junto al Chapa Retegui. El Fortín aprovechó un error entre Gaspar Servio y Juan Komar en la salida para golpear primero.

En el complemento siguió el control de Vélez, aunque Central respondió con llegadas y el encuentro fue vibrante. El elenco rosarino tuvo una en la que Fernando Espinoza primero cobró penal a favor por una supuesta falta de Francisco Ortega a Luciano Ferreyra. Pero el juez recibió el llamado del VAR y luego de analizar las imágenes en el monitor rectificó su decisión.

Otra polémica llegó por medio de un tiro de esquina en el que Lucas Hoyos sacó la pelota, pero en las primeras imágenes no quedó claro si fue sobre la línea o adentro del arco. Espinoza no recibió el llamado del VAR para chequear la jugada.

El Canalla recibió un “puñal” a 7 minutos del final cuando Valentín Gómez ganó en el aire y conectó de cabeza con Damián Fernández, quien por la misma vía convirtió el segundo tanto de Vélez, que liquidó el pleito.

Newell’s festejó en su casa y es puntero

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s cerró el fin de semana largo de la mejor manera. Porque los dirigidos por Javier Sanguinetti sumaron de a tres frente a Argentinos Juniors y de esta manera se treparon a la cima de la Liga Profesional. El colombiano Willer Ditta, a los seis minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria.

El equipo de La Paternal acusó el golpe y se hizo de la pelota, pocas veces consiguió romper por el centro con Carabajal y Florentín. Por las bandas le resultaba casi imposible progresar frente a un rival que le plantó una línea de cinco defensores bien aceitada y un mediocampo comprometido con la causa: los rosarinos supieron esperar sin desordenarse y evitaron dejarle espacios a un Bicho que, para colmo, sufrió la baja tempranera de su goleador Gabriel Ávalos por lesión.

Entonces, lo dicho: los de Sanguinetti aprovecharon sus minutos voraces para lastimar y luego se transformaron en fervientes defensores de un resultado, que solo tambaleó en el PT cuando Carabajal desvió por milímetros un tiro libre que buscaba el ángulo.

Así se cierra la cuarta fecha

Con dos partidos que se jugarán en Mar del Plata y Santiago del Estero se completará la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 19 y con televisación de ESPN Premium se enfrentarán Aldosivi y Platense en el estadio José María Minella. Mientras que a las 21.30 lo harán Central Córdoba y San Lorenzo con transmisión de TNT Sports, desde el estadio Madre de Ciudades.

Godoy Cruz se hizo fuerte de local para vencer a Defensa y Justicia

Godoy Cruz volvió a hacerse fuerte en Mendoza y se impuso por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia. Francisco Pizzini abrió el marcador para el Halcón, pero Guillermo Ortiz y Salomón Rodríguez lo dieron vuelta para el Tomba en el estadio Malvinas Argentinas.

En un primer tiempo muy intenso y lleno de jugadas de gol, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece logró abrir el marcador sobre el cuarto de hora de juego.

A partir de allí, el conjunto que comanda la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi llegó con mucho peligro sobre el arco de Ezequiel Unsain. A los 23 minutos, tras un córner desde la derecha, el centro cayó en la cabeza de Guillermo Ortiz, que la cruzó por bajo para establecer la igualdad.

A los 35, todavía de la primera mitad, otra ejecución de Martín Ojeda pero desde la izquierda fue anticipada por Salomón Rodríguez, que metió un testazo espectacular para darlo vuelta.

Noticias Relacionadas