Dos minutos de descontrol, falta de reacción mental y un arquero que salva a sus compañeros

Independiente pegó fuerte en el comienzo del segundo tiempo y Estudiantes apenas pudo reaccionar sobre el final del partido.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes mereció más en el primer tiempo, pero se desordenó y terminó perdiendo el partido en dos minutos en la parte final.

El Pincha arrancó siendo superior en el juego, porque dominó y le dejó a los locales apenas 15 minutos de protagonismo. El resto fue de trámite parejo, tirando más a favor de los Albirrojos.

Independiente se paró con un 4-3-3. Los de Zielinski con un 4-4-2, sólidos atrás y triangulando muy bien por la derecha del ataque. Además de su ya conocida pelota parada a favor que inquieta.

Creo el conjunto Pincha, que estaba en esas pocas noches donde se lo vio más ofensivo y menos rígido, merecía mucho más.

En la parte final Estudiantes salió dormido o el Rojo mucho más despierto. Como ustedes prefieran interpretarlo.

En cinco minutos un tsunami del local. Ataque por derecha, centro, cabezazo y golazo. Independiente se puso arriba en el marcador en Avellaneda, aún cuando lo único que había hecho para ese entonces fue entrar mejor en el partido.

El Pincha quedó shockeado y rápidamente se volvió a dormir. Un penal contra los de Uno puso el partido 2-0 abajo en cinco minutos.

En ese momento se generó un descontrol mental en Estudiantes. Desconcentradísimo se vio al equipo de Zielinski. Independiente erró dos o tres contras para aumentar y Castro se perdió el descuento.

Como en muchos otros partidos, esta vez el caos reinó en Estudiantes. Pero antes o ganaba o empataba y ayer perdió. Lo bueno que había hecho en el primer tiempo se esfumó.

Andújar salva a sus compañeros y el resto poco y nada. Estudiantes se mostraba sin reacción ni garra. Solo algo de esto en la parte final del partido.

Solo reza por alguna bola quieta para descontar. O sea. como siempre. Godoy llegó al descuento pero se esperaba otro tipo de reacción. A Mas nadie lo ayuda cuando pasa al ataque por la izquierda.

Estudiantes terminó a puro centro y mandó a los tres gigantes a cabecear hasta los últimos minutos, pero no alcanzó.

Noticias Relacionadas