Carrera de camellos con jinetes robóticos: un deporte que llama la atención cerca del debut de Argentina en la Copa del Mundo

Es una idea que se lleva a cabo a 30 kilómetros de la ciudad de Doha, donde la Selección jugará su primer partido el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita. Todos los detalles de esta disciplina

La carrera de camellos es el deporte nacional en los países del Golfo y tomó aún mayor notoriedad desde hace algunos años, cuando aparecieron los jinetes robots para comandar a estos animales. La idea revolucionaria llegó a Catar en el comienzo del siglo XXI. Y es que el también llamado “deporte de jeques” estuvo en peligro por el uso de los niños en esta competición.

En sus inicios, estas competiciones en las que los animales corren a velocidades de hasta 65 km/h era un deporte en el que la búsqueda de la reducción de peso de los jinetes para obtener rendimientos superiores en los camellos había llevado a unas durísimas condiciones de explotación infantil: miles de niños eran explotados para su uso como jóckeys en un proceso que en muchos casos implicaba no solo su tráfico como esclavos, sino además el someterlos a condiciones de malnutrición. Los niños estaban aislados y eran transportados como los animales hasta sufrir algún accidente y ser descartados. Las caídas eran habituales, e iban desde lastimaduras y moretones hasta fracturas, o incluso la muerte. Carentes de educación, muchos de ellos no sabían hablar.

Las acusaciones de explotación infantil llevaron a los Emiratos Árabes Unidos a prohibir el uso de jinetes menores de 15 años y de 45 kilos de peso. Tras la prohibición, comenzó el uso de jóckeys robóticos: el emirato de Catar comenzó el desarrollo en 2001, y en 2003 dio lugar a un primer concurso sobre un prototipo creado por el Qatar Scientific Club. Se encargó el desarrollo a una empresa suiza, K-Team, que dio lugar a un análisis y comenzó a lidiar con los primeros problemas de adaptación: los animales estaban acostumbrados a jóckeys humanos, y los robots los asustaban o confundían. La evolución del diseño llevó a fabricar robots con ciertas características humanoides, con caras, gorras, gafas de sol, atuendos de seda e incluso perfumes.

Por el exterior del circuito del “Camellódromo” (construido especialmente para esta práctica, lo que aquí conocemos como los hipódromos pero para camellos), se pueden ver los vehículos en los que van los operadores de los robots, que intentan mantenerse a su altura para poder tener una visión más clara de las maniobras y las reacciones de los animales.

Castigo a infieles en Catar: irán presos quienes cometan adulterio en el Mundial

Una noche de sexo fuera del matrimonio en el Mundial de Catar 2022 te podría costar siete años de cárcel. Así es, las duras normas que hay en la sede de la siguiente Copa Mundial de Fútbol de la FIFA obligarán a los asistentes a portarse de forma correcta durante la competencia.

De acuerdo a información revelada por Daily Star, diario británico, no habrá tolerancia a las noches de sexo extramarital que suelen ocurrir durante eventos de gran magnitud como lo es un Mundial.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”, revelaron, a pocos meses del inicio de la competición que acapara los ojos del mundo entero.

Noticias Relacionadas