Que en este 22 llegue “la mano de Dios”

Un día como hoy, pero en 1986 (hace 36 años), Diego Maradona dejaba de lado cualquier tipo de cuestionamiento contra su figura y contra la Selección de Carlos Bilardo.

Se cumplen 36 años del reconocido gol “la mano de Dios”, en alusión a la genialidad de Diego Armando Maradona para saltar en las alturas del estadio Azteca, definir, ganarle al arquero inglés Petter Shilton y abrir el cerrado partido de los cuartos de final del Mundial de México ante Inglaterra.

Un día como hoy, pero en 1986 (hace 36 años), Diego Maradona dejaba de lado cualquier tipo de cuestionamiento que todavía persistía contra su figura y contra la Selección de Carlos Bilardo, y empezaba a construir el capítulo más glorioso de la historia de la Selección Argentina.

Ese día, además, cinco minutos más tarde de hacerle un gol con la mano a los ingleses, Maradona convirtió el gol más lindo de la historia de todos los mundiales, empezando a correr desde la mitad de la cancha y gambeteando a cinco rivales ingleses.

Este 22 de junio, a cinco meses del debut de la Selección en un nuevo Mundial, no hay persona en el país que no espera esa mano del cielo (o de Dios) para que el equipo de Messi pueda cerrar el año “22” de la mejor manera posible en la Copa del Mundo que se jugará en Catar.

Noticias Relacionadas