Hay acuerdo para que la selección argentina juegue la Nations League a partir de 2024

Esta mañana se firmó un acuerdo con la UEFA para incluir a las selecciones de CONMEBOL en el torneo de selecciones europeas.

En una noticia que sonó muy fuerte en el mundo del fútbol, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, firmó un acuerdo con la UEFA para que las 10 selecciones sudamericanas se sumen a la Nations League a partir de 2024.

La vicepresidenta de la Confederación Europea afirmó que "Este será el formato final de la Liga de Naciones de la UEFA".

Si bien aseguraron que el sistema de competencia todavía no está definido debido al calendario que tienen los seleccionados, se supo que se dividirá en dos zonas en las que los principales combinados sudamericanos (Argentina, Brasil, posiblemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría. 

Sin embargo, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela no correrían la misma suerte y formarían parte de la segunda división. 

Esto significa un gran golpe a la idea de Infantino de realizar el Mundial cada 2 años. Domínguez, en varias ocasiones se había mostrado en contra de este sueño y ahora con este nuevo formato, podría quedar en la nada.

Noticias Relacionadas