Historias de deporte, guerra y sanciones en el medio de un conflicto

La tenista ucraniana Elina Svitolina le ganó la final del WTA 250 de Monterrey a la rusa Anastasia Potapova y tomó partido diciendo que donará el dinero al Ejército de su país en pleno combate.

En pleno conflicto entre rusos y ucranianos, la mejor tenista de Ucrania, Elina Svitolina, le ganó la final del torneo de Monterrey a su colega rusa Anastasia Potapova, y tuvo un particular anuncio: donará el dinero al Ejército de su país, que entró en combate con las tropas rusas.

El torneo se llevó a cabo en México y definió una serie de posturas tomadas por parte del mundo del deporte en torno al conflicto bélico. Es que, en pleno combate con Rusia, crecen las preocupaciones por la ­seguridad y la salud de toda una población civil.

Cientos de deportistas afectados pudieron continuar con sus obligaciones pero no se olvidan del terrible presente de sus compatriotas, como ocurrió con Svitolina, que está en el puesto número 1 de las tenistas de su país.

La ucraniana de 27 años, que se negó a jugar ante deportistas rusos declarados no neutrales, le ganó una final a Anastasia Potapova (81°) por 6-2 y 6-1 en el torneo WTA 250 de Monterrey, en un duelo que se llevó la atención no solo por lo deportivo.

Si bien la Top 20 del ranking hizo todo lo posible para no enfrentarse con la nacida en Saratov, finalmente salió a la cancha y selló una emotiva victoria en el Abierto mexicano que hizo emocionar a más de uno.

“No le echo la culpa a ningún deportista ruso. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Mi misión es unir a la comunidad del tenis para que nos apoyen”, dijo Svitolina.

Asimismo, Svitolina agradeció el cariño de la gente e hizo un anuncio muy especial: “Es aterrador lo que está pasando, por lo que resulta especial para mí estar jugando este torneo”. Y comprometida con la causa, explicó por qué cambió de opinión respecto de no presentarse en dicho partido: “Estuve concentrada en una misión por mi país”.

Además, la Federación Internacional de Vóley decidió suspender el Mundial que se iba a disputar en Rusia, como así también le impedirán al equipo nacional de básquet formar parte de la Copa del Mundo de este deporte el año que viene.

Asimismo, el equipo de Copa Davis fue desafectado de la competencia para el 2022, y la Fórmula 1 le impedirá a los pilotos competir con la bandera de su país como medidas de reprobación a la decisión que tomó el gobierno, haciendo pagar a los deportistas.

Noticias Relacionadas