Catar 2022

Histórica derrota de España ante Suecia por las Eliminatorias

La selección española complicó sus chances de clasificar directamente al Mundial de Catar 2022 al perder frente a los escandinavos por 2 a 1.

Desde el año 1993 que España no perdía un partido en la etapa de clasificación directa de la UEFA para asegurar su participación en un campeonato Mundial. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron una tarde-noche para el olvido y con problemas defensivos quedaron expuestos ante Suecia, que ganó como local en Estocolmo por 2 a 1 con goles de Isak y Claesson, mientras que Carlos Soler marcó para los ibéricos.

Con esta derrota, el Grupo B tiene a los suecos como los nuevos líderes con la suma de 9 puntos, por encima de las 7 unidades que tiene España. Cabe destacar que la diferencia también se acrecienta ya que Suecia tiene un partido menos que La Roja, por lo que si logra mantenerse como el puntero se quedaría con el boleto a Catar 2022 y llevaría a España a jugar el repechaje.

Las Eliminatorias de la UEFA otorgan 13 plazas para el próximo Mundial, de las cuales 10 serán ocupadas por los equipos que finalicen en la primera posición de sus grupos en la etapa de clasificación. Los otros tres lugares saldrán del resultado de un repechaje a modo de playoffs entre todos aquellos países que terminen en el segundo lugar.

En la continuidad de la cuarta fecha, Alemania e Inglaterra no tuvieron dificultades y vencieron en sus encuentros. Los británicos se impusieron por goleada 4-0 ante Hungría en Budapest con una catarata de goles en el segundo tiempo de la mano de Sterling, Kane, Maguire y Rice, que marcaron los tantos del equipo dirigido por Southgate, que lidera el Grupo I.

En tanto, Alemania se recuperó de lo que había sido la sorprendente derrota de la fecha anterior contra Macedonia y le ganó 2-0 a Liechtenstein para colocarse en el segundo lugar de la tabla por detrás de Armenia, que igualó con los macedonios y quedó arriba por un punto, con 10 unidades.

Sorpresivamente, Italia, el último campeón de la Eurocopa, no pudo vencer a Bulgaria y se tuvo que conformar con un empate por 1 a 1 que lo mantiene en lo más alto de su grupo.

Omán sorprendió y venció a Japón 

En las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado omaní hizo historia y se impuso por 1 a 0 ante el conjunto nipón en el marco de la primera fecha de la tercera ronda del Grupo B en la clasificación rumbo a Catar 2022.

Australia y Arabia Saudita fueron los grandes vencedores de la jornada, donde ambos ganaron por 3 a 0 sus encuentros contra China y Vietnam respectivamente. Irán, por su parte, le ganó 1 a 0 a Siria y Corea del Sur igualó en cero ante Irak.

En el torneo de Asia, hay dos grupos, A y B, con seis selecciones en cada uno de ellos, y de los cuales se clasifican dos por zona, y un quinto por repechaje.

Argelia arrasó a Yibuti en África

El seleccionado argelino le propinó una amplia goleada a Yibuti y ganó por 8 a 0 en el marco de la segunda ronda de clasificación al Mundial de Catar 2022. Argelia es de los principales candidatos a quedarse con uno de los cinco boletos que otorga el continente para participar de la Copa del Mundo.

Además, Senegal, una de las selecciones más fuertes del continente, venció 2-0 a Togo por el Grupo H, mientras que Marruecos se impuso 2 a 0 ante Sudán en el Grupo I. La fecha africana continuará hoy con el seleccionado de Nigeria como el mayor protagonista.

Noticias Relacionadas