por galopón

Hit Emerit “le cortó el chorro” a la candidata Agua Máxima

La ganadora frenó por tres cuartos de cuerpo el avance final de Sopa de Lima. La pupila de Martín Ferro empleó 2m5s14/100 para los 2.000 metros del Gran Premio “Selección de Potrancas” (G-I). La gran favorita terminó cuarta.

En una carrera que en los papeles se presentaba a pedir de boca de Agua Máxima para confirmar su dominio sobre sus congéneres, cuando se trasladó el pleito a la pista (donde se ven los pingos), la nombrada desilusionó a la cátedra porque apenas pudo conseguir la cuarta chapa del marcador. En cambio, toda la gloria fue para Hit Emerit, que, conducida brillantemente por Juan “Chupino” Noriega, se alzó con el Gran Premio “Selección de Potrancas” (G-I, 2.000m). Dicho cotejo ocupó el décimo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal.

La ganadora, una descendiente de Hit It a Bomb, abonó un dividendo de $7,30 por boleto y empleó un tiempo de 2m5s14/100 para los 2.000 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, ya recuperada de las inclemencias climáticas de días atrás.

Factor importante del éxito fue el jockey Juan Carlos Noriega, quien corriéndola de menor a mayor, supo primero quebrar a Agua Máxima y arriba aguantar la carga de Sopa de Lima.

Ordenada la suelta, Leticia Mía salió limpita de los partidores y se acomodó por el lado de los palos para encarar el codo del Colegio Nacional tomando dos cuerpos de ventaja sobre Ella Mai, que se adelantaba por un largo a Sopa de Lima, escalonándose luego Agua Máxima, Kume y Hit Emerit.

Entraron al derecho, entonces, cuando se esperaba que Agua Máxima escapara hacia la victoria, Hit Emerit le planteó lucha y por los 150 metros finales la rebasó para dirigirse hacia el disco; en tanto que por media cancha cargaba fuerte Sopa de Lima. En la raya frenó sin luz la atropellada de Sopa de Lima; tercera a cuatro largos finalizó Kume, que por siete cuerpos se adelantó a Agua Máxima. La vencedora empleó los siguientes parciales: 25s80/100 para los 400 metros, 49s64/100 para los 800 metros, 1m14 s para los 1.200 metros y 1m38s52/100 para los 1.600 metros.

Hit Emerit logró así su segunda victoria oficial sobre un total de cinco carreras disputadas.

Noticias Relacionadas