Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes demostró que está en buena racha y ¡Liga!

El equipo terminó jugando a cinco metros del arquero Andújar, pero esta vez la suerte estuvo de su lado. Zuqui estuvo muy rápido para habilitar a Del Prete. Apaolaza, más allá del penal, gana cada día más confianza.

Paraná es una ciudad hermosa. La disfruté mucho. Túnel subfluvial y pasaje de una ciudad a otra. De una provincia a otra…

Hasta allí fue Estudiantes, después de ganarle a Unión de Santa Fe y pasar por debajo de su río de cauce violento e imparable. Precioso.

Ayer, el equipo arrancó jugando con un 4-4-2, pero rápidamente pasó a jugar con un 4-2-3-1 por las características de los jugadores. Esta vez el elenco dirigido por Ricardo Zielinski demostró que está en buena racha. ¡Liga! y ya nadie lo puede negar. Repitió la formación del equipo que venía de ganarle al Tatengue por 2-0 en el 15 de Abril, o al menos 10 de los 11 titulares, ya que Matías Aguirregaray fue de la partida en lugar de Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo, y en el fútbol actual muchas veces eso puede ser una ventaja para el rival.

Tan es así que los primeros minutos el local fue más y le encontró la vuelta a la salida del Pincha: taparle a Jorge Rodríguez y Zuqui. De esta manera, el Patrón llegó al gol, pero después de ese golazo de Sosa Sánchez, Estudiantes aprovechó un rebote de un penal errado de Apaolaza, quien va ganando cada vez más confianza con el paso de los partidos. Recuerdo que hace dos años lo banqué cuando lo querían limpiar del club…

Con Zuqui manejando muy rápido la pelota, Estudiantes se puso arriba en el marcador luego de una habilitación muy astuta para Del Prete.

Que está de liga no hay duda: ya a los 20 minutos del segundo tiempo casi no pasaba la mitad de la cancha y el rival de turno le rompía el caño o poste derecho y el travesaño.

Como ya había pasado en otros partidos, otra vez Andújar lo salvó en varias ocasiones. Ni siquiera una gran jugada de Aguirregaray al palo justificaba que Estudiantes le sacara dos goles de diferencia a Patronato.

Contra el Patrón, el conjunto albirrojo terminó jugando 5-4-1 a cinco metros de Andújar. Eso no va. A pesar de esto, está ahí arriba en la tabla.

A seguir así: con la pobreza que se ve en este campeonato, hasta jugando así te puede alcanzar para pelear el título hasta el final.

Noticias Relacionadas