liga profesional

River venció a Arsenal y acecha la punta

El Millonario ganó un encuentro complicado por 1-0. Quedó a dos de Talleres.

¡El Millonario sigue prendido! En el Monumental, River derrotó 1-0 a Arsenal. El único tanto del encuentor lo marcó Emiliano Méndez, en contra.  En un encuentro en el que fue dominador, pero en el que no encontró tantos espacios, el elenco de Gallardo consiguió un triunfo importante para quedar a dos de la punta.

Una primera etapa complicada para River, ya que le costó generar espacios ante un Arsenal que se mostró ordenado y que no le dejó muchos espacios. Más allá de eso, el Millonario tuvo las más claras, con remates de media y larga distancia.

El primer intento fue con un tiro de Simón, que terminó desviado. Después Julián Álvarez apostó a un remate a colocar, pero Suso salvó en la línea. Mientras que el juvenil Rollheiser, lanzó un buen tiro en el travesaño. Por su parte, el Arse tuvo un cabezazo de Mazzola, que controló Franco Armani.

En el complemento la dinámica no cambió y el Millonario siguió buscando, pero sin demasiada claridad. Siguió apostando a remates de media distancia, para romper el bloque defensivo de Arsenal que apostó al orden y a no atacar.

El ingreso de Suárez le dio más movilidad a River, que tuvo el protagonismo pero no generó demasiadas situaciones. Hasta que en una jugada inoportuna, llegó la apertura del mercador: tras un pase del ex Belgrano y un buscapié de Angileri, Emiliano Méndez terminó convirtiendo en su propio arco y puso el 1-0 del elenco de Nuñez.

Con la ventaja, River intentó ampliarla y tuvo un remate de de la Cruz que tapó el arquero, tras un gran pase pinchado de Enzo Pérez. Y en el cierre, Enzo Fernández se perdió el segundo con un remate que pasó cerca de los tres palos de Medina. De esta forma, el Millonario se llevó un triunfo trabajoso y quedó a dos del puntero Talleres (se puede sumar Lanús), para seguir firme en la pelea.

Síntesis

River (1): Franco Armani; Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Tomás Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal (0): Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Julián Navas, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Valentín Larralde y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Goles: 74' Emiliano Méndez -ec- (Riv)

Cancha: River

Árbitro: Jorge Baliño

Noticias Relacionadas