liga profesional

Estudiantes se lo dio vuelta a Patronato y sigue prendido en el campeonato

El Pincha ganó 2-1 con goles de Apaolaza y Del Prete y se mantiene a tres puntos del líder Talleres.

Estudiantes venció a Patronato de Paraná por 2 a 1 en la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional y trajo tres puntos que lo ubican a tres del puntero Talleres. Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete, los tantos de un Pincha que se ilusiona.

El Pincha caía por 0 a 1 desde los 10 minutos del primer tiempo, cuando Sosa Sánchez sorprendió a Andújar y de media distancia abrió el marcador.

Sin embargo, a los 33 del primer tiempo, Pitana cobró penal para la visita. Francisco Apaolaza fue el encargado de patear desde los doce pasos y, si bien Ibáñez atajó el remate, el delantero del pincha aprovechó el rebote y con un cabezazo empató el partido. 

Gustavo del Prete apareció a los 39 minutos y marcó el segundo para la visita, dando vuelta el resultado y logrando que Estudiantes se vaya al descanso con el marcador en ventaja. 

Los dirigidos por Ricardo Zielinski sabían que para luchar por el trofeo y lograr el acceso a una competencia internacional en el próximo año había que repetir lo hecho en Santa Fe y volver a sumar de a tres, fuera del estadio Jorge Luis Hirschi.

En la próxima fecha, Estudiantes se enfrentará a Platense en UNO. El encuentro será el viernes a partir de las 21.15.

Síntesis

Patronato (1): Ibañez; Marin, Ojeda, Benítez, Cobos; Garay, Vázquez, Palavecino, Pardo; Comas y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (2): Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Castro, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Del Prete y Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles:10' Sosa (Pat), 35' Apaolaza (Est), 39' Del Prete (Est)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Patronato

Noticias Relacionadas