fútbol infantil platense

Un Triunfo Granate asegurado en La Plata

La historia del club que comenzó a competir este año en LIFIPA y que consiguió hacer la cancha frente al hipermercado Nini. En la categoría 2015, la delantera la componen dos nenas de seis años que gambetean todo lo que se les cruza por el camino.

El último sábado del invierno anticipó la llegada de la primavera y, con una temperatura que rozó los 25 grados, miles de chicos de la región le dieron forma al fútbol infantil platense.

En 518 y 23, por ejemplo, un grupo de jóvenes dirigentes, apoyados en la experiencia de Carlos Poblete, decidieron organizar los equipos de fútbol infantil del barrio y adoptaron el nombre de El Triunfo Granate.

Haciendo honor a los colores de Lanús, los nenes del barrio utilizan lo que hasta no hace mucho tiempo era un descampado en donde se dejaba la basura, para pasar tardes enteras jugando a la pelota.

Ahora, al costado de una enorme pista de motocross, la canchita se abrió paso y en el barrio todos se comprometieron a cuidar el lugar como propio.

El sábado, por ejemplo, por la séptima fecha del torneo de LIFIPA, esta institución recibió la visita de San Cayetano.

En la categoría 2011 se dio un partido dinámico, en donde los dos equipos se terminaron repartiendo puntos y empataron 2 a 2. Allí, el conjunto local empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo llegó al empate casi jugando de contragolpe.

La frutilla del postre, sin embargo, llegó en la categoría 2015: El Triunfo Granate marcha puntero en esta categoría y tiene una delantera letal. Primero, un número 10 que va al frente en todas y se destaca porque usa una colita en el pelo al mejor estilo de Fernando Gamboa en los ‘90. Y después, porque tiene dos delanteras (el fútbol infantil habilita el juego mixto) que gambetean todo lo que tienen enfrente. Una es Luciana, quien con su pierna zurda hace más jueguitos que hasta los propios delegados. Y la otra es Juana, hija de una de las profesoras, quien no duda en bajar a buscar la pelota al mediocampo cuando no le llega y encara hacia adelante para ganar el partido como sea.

“Están todo el día con la pelota acá en el barrio. Se divierten con lo que hacen y quieren jugar todo el tiempo”, explicó Poblete, quien está orgulloso de haber conseguido junto a otros directivos el predio para armar la cancha de fútbol infantil.

“Estamos necesitando chicos de las categorías 2013 y 2009”

Carlos Poblete no duda en recordar que El Triunfo Granate está recibiendo e incorporando jugadores, especialmente de las categorías 2013 y 2009, aunque también se reciben a jóvenes de otras categorías como la 2014, los martes y jueves de 17.30 a 18.30 en el predio de 23 y 518.

“Vamos primeros en la categoría 2015 y tenemos a nuestra goleadora que es una nena que juega con la camiseta número 9”, remarcó Poblete en alusión a Juanita.

En la región, los padres acompañaron desde las tribunas

Después de un año y nueve meses, comenzó el torneo de fútbol infantil de AFA y tras la incertidumbre que tuvo lugar en la semana, en la región los padres pudieron acompañar a sus hijos desde las tribunas.

Según el relevamiento que realizó El Clásico, las jornadas se llevaron adelante sin inconvenientes y los chicos y chicas pudieron disfrutar de un fin de semana a puro fútbol. No obstante, la polémica se instaló en CABA y otras ciudades de la Provincia: por cuestiones de protocolo, los padres no pudieron ingresar a las diferentes canchas para acompañar a sus hijos menores de edad y tuvieron que ver los partidos desde afuera. Familias en las vías del tren y los techos de las casas fueron algunas de las insólitas postales.

Noticias Relacionadas