TURISMO NACIONAL

Pernía se quedó con la final en el epílogo de la carrera con una maniobra polémica

El tandilense corrió desde atrás y sobre el final de la carrera se aseguró la punta en una maniobra que implicó a Merlo y a Werner.

El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, se impuso hoy en una final emocionante en la prueba de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo cordobés Oscare Cabalén de Alta Gracia.

Hasta la última vuelta, de las 20 de la final al trazado de 4.045 metros, Pernía, que había largado en el puesto 18, libró una intensa batalla con el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), el entrerriano Mariano Werner (VW Vento) y el rionegrino Antonino García (Focus).

El abandono prematuro para el bicampeón de la categoría José Manuel Urcera, por rotura del motor del Peugeot 408, y otro protagonista importante, el líder del torneo, el mendocino Julián Santero (Toyota), se despistó junto con Matías Muñoz Marchessi (Ford Focus) cuando luchaban por el puesto 13.

Pernía concretó un interesante avance partiendo del puesto 18 y en pocas vueltas ya se había intercalado entre los puestos de vanguardia. En el séptimo giro García comenzó a ser acechado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y por el propio Pernía, en una lucha de a tres por el tercer puesto.

El abandono de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) cuando la carrera llegaba a la mitad , obligó el ingreso del auto de seguridad y, en el relanzamiento, Pernía demostró su potencial y rápidamente dio cuenta de Castellano para ser el nuevo cuarto el ir al ataque contra la posición de García, que ostentaba el último puesto de podio.

A la salida de la primera curva, Pernía revirtió el mal trago de la clasificación (28°) al superar a García y saltar al tercer puesto en la final, y a falta de cinco vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Merlo se mostraba como el más veloz y recortando la distancia con Mariano Werner, en clara muestra de atacarlo.

Los últimos tres giros fueron con tres autos que se iban apretando cada vez más en la punta, con diferencias menores entre sí. La cercanía era tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. El tandilense salió mejor parado y quedó adelante para transitar directo a la tercera victoria del año.  

Noticias Relacionadas