Francia

Sin brillar, PSG lo ganó en el final gracias a Icardi

Los parisinos vencieron 2-1 al Lyon. Messi salió reemplazado y se enojó con Pochettino.

PSG mantiene el liderazgo con puntaje ideal en Francia, luego de vencer 2-1 al Lyon en el Parque los Príncipes. Sin jugar bien pero con jerarquía individual, logró recién el triunfo agónico gracias a Mauro Icardi. Messi salió reemplazado en el complemento y se enojó con Pochettino.

Fue un primer tiempo complicado para el Lyon, que le jugó de igual a igual y lo complicó varias veces en defensa. Sin tener demasiado juego colectivo, el elenco de Parías apostó a las pinceladas de Messi y de un Neymar activo. La Pulga generó las dos chances más claras: primero Anthony López le tapó un mano a mano increíble y después estrelló un tiro libre en el travesaño.

En el complemento, Lyon salió mejor y abrió el marcador, gracias a una buena definición de Lucas Paquetá a los 54'. Pero a los 64', llegó el penal para el local: tras un empujón que no fue sobre Neymar, el brasileño se adueñó del tiro desde los 12 pasos y puso las cosas 1-1, dos minutos más tarde.

Y a los 75', llegó la polémica: Pochettino sacó a Lionel Messi, en su primera variante en el partido, para que ingrese Hakimi. Leo se mostró enojado y le hizo un gesto al entrenador argentino, dejándole en claro que no le gustó para nada la variante.

A los 81', el DT la pegó con el ingreso de Icardi por Fideo Di María. A falta de dos minutos para finalizar el encuentro y tras un centro de Neymar, el delantero argentino convirtió el 2-1 agónico, con un excelente cabezazo. De esta forma, el PSG se mantiene líder con puntaje ideal tras seis presentaciones. Más allá de esto, los flashes del mundo se quedaron con el polémico cambio de Messi.

Noticias Relacionadas