Copa Davis

Schwartzman venció a Zgirovsky y le dio el triunfo a Argentina frente a Bielorrusia

Gracias a la victoria del Peque por 6-1 y 6-2, Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 3 a 1

Diego Schwartzman venció a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y le dio el triunfo a Argentina en la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis por 3 a 1 sobre Bielorrusia.

Schwartzman, de 29 años, venía de perder el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Luego llegó la victoria del "Peque" Schwartzman para definir la eliminatoria antes de jugarse el quinto punto entre Federico Coria y Ostapenkov, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán, en un adiós que Télam había adelantado hace 24 horas.

Noticias Relacionadas