por galopón
Hit Tifon ganó la Polla sin discusión y no hubo distancia social ni barbijos en la entrega de premios
La carrera se la quedó el conducido por Aníbal Cabrera, por tres cuerpos de ventaja a Across The Gulch, marcando un tiempo de 1m38s63c.
Vamos a empezar de atrás hacia adelante. Arrancamos por la entrega de premios de la Polla de Potrillos, disputada ayer en el Hipódromo platense que despertó comentarios y para muchos fue tomado como una falta de respeto a la gente, porque no solo se realizó en un recinto cerrado y de pequeñas dimensiones, sino que había más de 15 personas amontonadas sin el menor cumplimento del distanciamiento social y algunos sin barbijos. Mientras tanto, no se permite el ingreso del público apostador a las tribunas. Una situación de la que deberá dar respuestas la administración del Hipódromo y la Comisión de Carreras, debido a que algunos integrantes participaron de la misma junto con la Comisión Directiva de la Fundación Hípica Rocha de Plata, cuyo presidente Carlos Calvelo todo el tiempo estuvo sin barbijo.
Ahora sí, respecto a la carrera, sorprendió Hit Tifon, hace 15 días venía de ganar en el kilómetro y ayer corrió 600 metros más, con la monta del jóckey William Pereyra, que se alzó en forma indiscutible con la Polla de Potrilos (G III-1.600 mts.), carrera central de la reunión de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo.
El pupilo de Esteban Pinedo se adelantó por tres cuerpos a Across The Gulch, que por medio cuerpo dejó tercero a Potro Escapado, obteniendo de esta forma el tercer éxito en cuatro salidas a la pista.
El potrillo ganador, un hijo de Hit It A Bomb, pagó un dividendo de $6,35 por boleto y empleando el mediocre registro de 1m38s63c para los 1.600 metros de arena normal en el momento de la carrera.
En cuanto al desarrollo, Telus Affair ganó el pique inicial pero enseguida Potro Escapado lo salió a marcar de cerca al igual que Puro Panta. Así vinieron hasta el palo de los 800 metros, donde Potro Escapado pasó a mandar pero sin luz sobre los dos rivales nombrados que no le daban respiro, en tanto que más abierto Hit Tifon y el favorito, El Informado, se acercaban a la vanguardia. Los nombrados se despegaron del resto y en ese orden dieron la vuelta al codo de la calle 41 para buscar los últimos 400 metros.
Ya en la recta final, tras unos metros de paridad, por afuera Hit Tifon comenzó a recortar, aprovechando que sus rivales perdieron energía en los metros finales. A media cancha, y con mucha firmeza, enfiló con gran decisión hacia el disco, desentendiéndose de Across de Gulch, que en el final se quedó con la segunda chapa en detrimento de Potro Escapado, quien completó el podio.