Hockey: comienza la segunda rueda del Metropolitano

Tanto las divisiones femeninas como masculinas de los clubes de Buenos Aires darán inicio a la segunda mitad del torneo, que estará dividida en las zonas de Campeonato y Permanencia.

Llegó la recta decisiva para los clubes de la ciudad que militan en las diferentes divisiones del hockey metropolitano. Tras finalizar la fase regular el pasado fin de semana, hoy comenzarán a disputar los partidos de la segunda ronda, donde algunos irán en busca del título y otros lucharán por mantener la categoría.

En Primera A, las damas de Santa Bárbara HC lograron meterse en el Top 8 con anticipación y pelearán por un lugar en los play-off. Para ello, darán comienzo al Torneo Campeonato desde las 14 horas, en el Parque Olímpico de la Juventud, al enfrentarse a River Plate. El duelo será televisado por Star+.

En tanto, en la Primera C, San Luis se aseguró un lugar por el Campeonato; mientras que Universitario y Estudiantes jugarán la Permanencia. Las Maristas comenzarán la segunda rueda visitando a Banfield desde las 16 horas, Las Panteras serán locales frente a River Plate B y las Pinchas visitarán a Newman.

En la Primera E, Gimnasia no pudo meterse en el Top 8 y jugará el Torneo de Permanencia, donde iniciará su recorrido frente a Cerro Pilar en condición de visitante.

En esta instancia cada punto vale. En el Torneo Campeonato, los equipos que finalicen en las posiciones del 1° al 6° jugarán los play-off para determinar al campeón de la temporada 2022. Los cruces decisivos se jugarán a un partido ida y vuelta, en tanto que semifinal y final se jugarán a un solo partido.

El Torneo Permanencia en damas determinará que quienes finalicen del 1° al 5° lograrán mantener la categoría, en tanto que el 6° disputará un partido (ida y vuelta) ante el 3° del Torneo Campeonato B. Los equipos que finalicen en la 7° y 8° posición descenderán de forma directa. En caballeros, los que finalicen del 1° al 4° serán quienes mantendrán la categoría, en tanto que el 5° jugará frente al 2° del Torneo Campeonato B. Del 6° al 8° perderán la categoría.

En la rama masculina, Universitario y Santa Barbara jugarán en la Permanencia de la Primera A, donde nuevamente habrá clásico platense en el certamen.

Noticias Relacionadas