Huachipato no pudo llegar ganador al debut en la Copa
El Acerero tuvo que enfrentar a la Universidad Católica.
Huachipato de Chile será el gran rival de Estudiantes en el comienzo de la fase de grupos de la Libertadores. Dicho partido será el miércoles a las 19 en suelo chileno, pero primero el conjunto de Talcahuano tuvo que afrontar un desafío por el campeonato de su país.
El Acerero tuvo que enfrentar ni más ni menos que a la Universidad Católica, en un duelo muy importante, ya que los Cruzados son de los equipos más grandes de la liga. Fue empate sin goles, en un punto que no le sirve mucho al elenco donde se formó Javier Altamirano, el volante ofensivo que hoy milita en el Pincha.
En dicho encuentro, Huachipato, que fue local en su cancha, fue superior a su rival, contó con las mejores situaciones y sufrió hasta un gol anulado por el VAR (en una decisión correcta).
Los de Javier Sanguinetti, hombre con pasado en Banfield y Newell’s de Rosario, alcanzaron las ocho unidades en el campeonato, mientras que su rival, que tuvo el debut como entrenador de Tiago Nunes, quedaron con seis puntos.
Finalmente, vale repasar que el Acerero inició el juego con este once: Parra; Loyola, Gazzolo, González; Gutiérrez, Martínez, Silva, Montes, Díaz; Rodríguez y Martínez. Luego ingresaron Sáez, Malanca, Fuentes, Joaquín Gutiérrez y Torres, nombres no muy conocidos para nuestro fútbol, pero que le hicieron frente a un rival de jerarquía que tuvo en cancha a Eugenio Mena, Lucas Menossi y Fernando Zampedri, entre otros.