Ignacio Figueroa, de Gimnasia a Barcelona

El exjuvenil albiazul de 17 años viajó a España y rápidamente debutó en la primera división del Esport Club Granollers de Cataluña. “Aposté y decidí viajar porque quería jugar”, comentó en contacto con este medio

Las oportunidades no siempre llegan solas. En muchos casos, es necesario ir por ellas. La decisión que tomó el exjuvenil de Gimnasia, Ignacio Figueroa, es un claro ejemplo de ello. 

Con apenas 16 años en ese momento, el volante central, categoría 2000, advirtió que las chances de jugar en el Lobo comenzaban a achicarse, por lo que no dudó: armó las valijas y, aprovechando que cuenta con familiares residiendo en Barcelona, emprendió el viaje rumbo a la tierra donde se destaca Lionel Messi para buscar nuevos horizontes. Y los encontró, porque rápidamente el Esport Granollers de la tercera división fijó los ojos en él y le ofreció quedarse. 

“Mis padres vinieron de vacaciones hace unos meses y se contactaron con gente que observa jugadores y que tiene vínculos en el Granollers. Jugué y a los pocos días el técnico no solo me citó para el primer amistoso, sino que además me puso de titular”, comentó el joven en contacto con este medio. 

“Mi posición es la de volante central pero me puso de lateral derecho. Evidentemente quedó muy conforme, porque me volvió a convocar para un segundo partido y recomendó que me ofrezcan un contrato, algo que no se puede, debido a una reglamentación con respecto a los menores de 18 años”, agregó el futbolista. 

Ante los motivos que lo impulsaron a dejar Gimnasia y buscar nuevos caminos, aclaró: “El club me dio todo. Tengo amigos y los mejores recuerdos, porque siempre me trataron muy bien. Venía jugando poco y de repente surgió esta posibilidad, por eso aposté y decidí viajar”. 

Por último, se refirió a la adaptación a la ciudad y los objetivos que se ha trazado: “Las instalaciones son muy buenas, se trabaja bien. La ciudad me gusta, más allá de lo que pasó (refiriéndose al atentado terrorista de ayer). La idea es seguir entrenando, porque en septiembre vuelvo a la Argentina para terminar el secundario y en enero sumarme al equipo definitivamente”.