Incidentes en el Nuevo Gasómetro: la Policía reprimió a los hinchas locales

Previo al clásico que disputaron San Lorenzo y Boca, efectivos policiales efectuaron balazos de goma hacia los hinchas azulgranas.

Momentos de tensión se vivieron previo al clásico de esta tarde entre San Lorenzo y Boca. Según la máxima autoridad del club de Boedo, Horacio Arreceygor, un efectivo policial "discutió con un hincha y, de la nada, empezó a disparar balas de goma hacia el piso, generando caos”, expresó.

Como consecuencia de los episodios que se desarrollaron en la cabecera Popular local y en el playón, el presidente sostuvo que hubo "cinco detenidos y seis heridos, por suerte, todos leves".

A su vez, el club emitió un comunicado oficial manifestando su repudio a la situación. El escrito expresó lo siguiente: 

"San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta.

El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes".

Noticias Relacionadas