FUTBOL INTERNACIONAL

Inglaterra: Liverpool se quedó con el clásico y quiere ir por la Premier

En el partido más atractivo de la fecha 34 de la liga inglesa, el Liverpool de Klopp obtuvo un nuevo Derbi de Merseyside al imponerse por 2-0 al Everton. Los goles fueron marcados por Robertson y Origi. Los Reds quedaron a un punto del City.

Domingo de clásico en Inglaterra, partido que durante la jornada de ayer se llevó la atención del mundo futbolero. En una nueva edición del derbi de la ciudad portuaria que vio nacer a The Beatles, Liverpool recibía al Everton con la necesidad de ganar para no perderle pisada al Manchester City de Pep Guardiola.

El primer tiempo fue más parejo de lo esperado, Sadio Mané tuvo las posibilidades pero no logró concretar para adelantar al Liverpool. Mientras que Richarlison pasaba a ser un dolor de cabeza para la defensa local, generando situaciones que llamaron a la acción a su compañero de selección brasilera Alisson. Por suerte para Klopp, el arquero local siempre respondió seguro y llevó tranquilidad al actual escolta del campeonato.

Todo cambiaría en el complemento, más precisamente con las modificaciones bien efectuadas por el técnico alemán. Los ingresos del colombiano Luis Díaz y Divock Origi fueron fundamentales para que el Liverpool asegurara la victoria. El 1 a 0 llegaría a los 17 minutos del complemento por intermedio del defensor escocés Andrew Robertson. Ya con la ventaja el local llevaría las riendas del derbi a su manera y lo liquidaría con el tanto del belga Origi a cinco minutos del cierre.

En la continuidad de la fecha Brighton igualó 2 a 2 ante Southampton, el Burnley se impuso en condición de local 1 a 0 al Wolverhampton. Mientras que el Chelsea venció al West Ham 1 a 0 con gol de Pulisic y se acomodó tercero.

Italia: sobre la hora, el Milan recuperó la punta

En un partidazo, para muchos incluso clásico italiano, el Milan de Stéfano Pioli visitaba a Lazio en la región romana con el objetivo de ganar para no perder el liderazgo de la Serie A ante su clásico rival Inter.

El partido empezaría de la peor manera para lo Rossoneros ya que a los 4 minutos Ciro Immobile pondría el 1 a 0 parcial para Lazio, que a partir de allí supo ser más y al mejor estilo de los equipos de Sarri manejó la pelota a su gusto. Pero todo cambiaría en el complemento.

A penas jugados 5 minutos de la segunda parte, el francés Giroud igualaría las acciones para Milan. Que lo buscó todo el segundo tiempo, demostrando por qué está en la pelea por el título. Y encontraría recompensa. A los dos minutos del tiempo adicional Zlatan Ibrahimovic asistiría al volante Sandro Tonali para el 2 a 1 final y así Milan recuperaría el liderazgo del torneo.

Por su parte, Napoli prácticamente se bajó de la lucha del campeonato al perder 3 a 2 ante Empoli de visitante. Lo ganaba 2 a 0 con goles de Mertens e Insigne. Pero faltando 10 minutos para el cierre llegaría la tragedia para el conjunto sureño. Empoli descontaría en los pies de Henderson. Tres minutos después el arquero Meret intentaría salir jugando y perdería la pelota ante Pinamonti que empataba las acciones. El mismo atacante marcaría el 3 a 2 definitivo a 5 del final.

España: Barcelona cayó ante el Rayo y el Real ensaya la vuelta

Ayer, en horas de la tarde de nuestro país, Barcelona tenía la posibilidad de ganarse una vida más en la pelea por el título de la Liga española disputando un partido pendiente de la fecha 21, pero se iba a topar con un Rayo Vallecano dispuesto a hacer historia.

El más humilde de los conjuntos madrileños se impuso 1 a 0 en el Camp Nou gracias al gol marcado por el volante Álvaro García a los 8 minutos del primer tiempo.

El conjunto local jugó a puro nerviosismo el partido, no concretó sus chances, siempre le dio vida al rival. El Rayo no dudó y se volvió con una victoria histórica, porque es la tercera caída en fila para los catalanes de locales y sobre todo porque le sirven la mesa al Real Madrid que con tan solo empatar un partido volverá a ser campeón de la liga española.

Noticias Relacionadas