Internacional es el primer semifinalista de la Libertadores

Luego de derrotar a Bolívar por 2 a 0.

Internacional de Porto Alegre se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores luego de derrotar a Bolívar por 2 a 0, en el estadio Beira Río de Porto Alegre. El elenco brasileño, que había eliminado a River Plate por penales en la instancia de octavos de final, le ganó con un global de 3-0 por el resultado que sacó en la ida en Bolivia y dio un paso más en la Copa.

El ecuatoriano Enner Valencia marcó el doblete que le dio la victoria a su equipo. Además, había marcado en la ida para la victoria de su equipo por 1 a 0 en el estadio Hernando Siles de Bolivia.

A los 40 minutos de la segunda parte, el uruguayo Sergio Rochet le atajó un penal a Ronnie Fernández y mantuvo la valla del Inter en cero. Para el equipo de Eduardo Coudet fueron titulares los argentinos Fabricio Bustos (ex-Independiente) y Gabriel Mercado (ex-River y Racing).

Internacional se enfrentará a Fluminense de Brasil o a Olimpia de Paraguay por las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida ganó el Flu por 2 a 0 y la vuelta será en Paraguay mañana.

Fortaleza y América Mineiro se ven las caras en los cuartos de la Sudamericana

Mañana es la revancha entre Fortaleza, que triunfó 3 a 1 en la ida, y América-MG, que buscará dar vuelta el resultado. Ambos se juegan la posibilidad de seguir con vida en el campeonato. El cotejo corresponde a la llave 4 del torneo Conmebol - Copa Sudamericana 2023 y se juega a las 19:00 (hora de Argentina) en el Castelão.

El León, que en la fase de grupos derrotó en dos ocasiones a San Lorenzo, logró imponerse sobre el conjunto de Minas Gerais gracias a las descollantes actuaciones de Guilherme (que se despachó con un doblete) y de Tomás Pochettino. El exjugador de Boca y River marcó un golazo para poner el 2-0 parcial en el marcador que se transformó en un 3-0 antes del final de la primera etapa. Luego de conseguir esa cómoda ventaja, el dueño de casa logró descontar fruto del tanto de Gonzalo Mastriani, el cual siembra la ilusión de dar vuelta la historia en el estadio Castelão.

Noticias Relacionadas