por galopón

Isla Flotante, con más garra en el final que Súper Bless

El conducido por Eduardo Ortega Pavón ganó tras un emocionante final. Derrotó por medio cuerpo a su rival tras pelear toda la recta. Así, se alzó con el Premio Carissima (1.600mts.).

Isla Flotante superó un fallido debut en San Isidro y ayer, en un reñido mano a mano con Súper Bless, finalmente pudo derrotarla para así salir de perdedora es la segunda carrera de ayer en el Hipódromo local. El lote se movió compacto hasta la recta con Super Bless haciendo el gasto; en el derecho final Isla Flotante igualó la línea del vanguardista y sin sacarse un tranco de pollo se vinieron así hasta los metros de fuego, donde el conducido por Ortega Pavón pudo sacar una pequeña ventaja y ganar la carrera. De esta manera, el pupilo del joven entrenador Nicolás Gaitán pudo alzarse con el Premio Carissima (1.600mts.).

Esta carrera de ayer ocupó el segundo turno de la reunión desarrollada en el Hipódromo platense sobre pista normal y con público en sus tribunas.

La ganadora, una descendiente de Interaction, abonó el exiguo dividendo de $1,85 por boleto debido a que fue ungida favorita de la carrera, empleando el registro de 1m40s 70/100 para los 1.600 metros de competencia.

En un lote de cinco participantes, la preferida de la cátedra derrotó por medio cuerpo a Súper Bless, mientras que a ocho cuerpos, Reina Note completaba el podio.

Ordenada la suelta, Cuma The Jam fue la más presta en largar, pero formalizada la competencia Super Bless y Reina Note pasaron a un primer plano, rebasando la línea de la puntera, mientras que Isla Flotante y Delfina Ness completaban el lote. Descontados los primeros 400 metros, se mantenía la lucha adelante con tres cuerpos de ventaja ahora sobre Isla Flotante. Al final del opuesto, se juntaron todas las competidoras, con Super Bless adelante y al zambullirse al codo de la calle 41 lo hacía con dos cuerpos de luz sobre Isla Flotante, que pasó a escoltarla, mientras que las demás protagonistas se iban relegando. De a poquito, Isla Flotante fue limando la diferencia con la puntera de tal forma que cuando pisaron el derecho lo hicieron en parecida línea. De allí hasta el disco protagonizaron un reñido duelo que finalmente se decidió a favor de la favorita por poco margen sobe la conducida por Luis Fernández.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 25s 18/100 para los 400 metros; 40s 74/100 para los 800 metros y 1m 14/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas