Eurocopa 2020

Italia es finalista tras superar a España desde los penales

Tras el empate en el tiempo reglamentario y en la prorroga, los italianos superaron 4-2 desde los doce pasos a los españoles y esperan al ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Dinamarca.

Italia y España se enfrentan en la primera semifinal de la Eurocopa, en busca de un lugar en el encuentro decisivo del torneo continental, a disputarse el próximo domingo en Wembley, Inglaterra.

El partido se juega desde las 16 en el campo de juego en Wembley, con 60 mil espectadores y contará con el arbitraje del alemán Felix Brych. Es televisado por señales de cable.

El vencedor de este choque se medirá en la final del certamen ante el ganador de la otra semifinal que se jugará mañana entre Inglaterra y Dinamarca.

La Azzurra accedió a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final, el viernes pasado en la ciudad alemana de Múnich. El representativo español, por su parte, dejó en el camino a Suiza por penales, victoria 3-1, tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios del partido disputado en Petersburgo, Rusia, el viernes pasado.

En un feroz contraataque, a los 14 minutos del complemento, Federico Chiesa aprovechó un rebote provocado por Laporte y se acomodó para colocar un disparo al segundo palo, imposible de atajar para Unai Simon. 

A pocos minutos de ingresar, Álvaro Morata, convirtió la igualdad a los 35 minutos del segundo tiempo. El delantero definió contra un palo en un mano a mano con el arquero Donnarumma.

España generó varias aproximaciones para llegar al segundo gol, pero a pesar de los intentos, no pudo evitar la prorroga y nuevamente estiraron la definición al menos 30 minutos más. 

En una apasionante definición por penales, Italia venció 4 a 2 España y se aseguró un lugar en la final. España mereció más, tras varias ocasiones en los dos tiempos suplementarios. 

Con una gran definición, Italia falló su primer penal al igual que España, 

Formaciones: 

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.  

Goles: 14' ST Chiesa (ITA), 35' ST Morata (ESP).

Noticias Relacionadas