Javier Mascherano: “Nos duele en el alma”

“El fútbol a veces te da y a veces te quita, hoy nos ha quitado y tenemos que felicitar a Nigeria por el pase”, declaró el entrenador de la Selección nacional Sub-20.

Luego de la derrota de Argentina ante Nigeria, el que tomó la palabra por sus dirigidos fue Javier Mascherano. El entrenador de la Selección nacional Sub-20 fue sincero, autocrítico y dijo: “Sabíamos que si cometíamos algún error o descuido en defensa lo podíamos pagar, lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado, pero la verdad que el equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios. Nada que reprochar, los chicos dejaron todo, tuvimos muchas situaciones y no pudimos ser efectivos”. A su vez, fue cauto ante la eliminación sufrida y desdramatizó: “El fútbol a veces te da y a veces te quita, hoy nos ha quitado y tenemos que felicitar a Nigeria por el pase”.

A su vez, el Jefecito agregó una reflexión: “Lo que siempre dijimos, al final (hay que) entender que en este juego muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, ellos tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes ahora, la vida sigue. Nos duele en el alma porque hicimos todo para poder seguir en el campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros, el equipo mostró mucha tranquilidad a la hora de jugar contra un rival muy físico, hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”. Cabe destacar, que ninguno de los futbolistas tomó la palabra y todos los jugadores de la Albiceleste se retiraron directo al vestuario, en silencio y sin hacer declaraciones ante la prensa. Varios de ellos, con lágrimas en su rostro, como los casos de Alejo Véliz, Mateo Tanlongo, Agustín Giay y Juan Gauto.

Por su parte y respecto a su futuro, fue contundente y señaló: “Continuaré hasta que el Chiqui diga. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia sobre el escritorio, porque voy a seguir hasta el momento que ellos crean que sirvo para esto. Hay que pensar mucho en lo que pasó en el Sudamericano y en el Mundial”.

Noticias Relacionadas