Jornada positiva para los argentinos en el ATP de Buenos Aires

El platense Etcheverry ganó en tres sets.

Tras un primer día con un único argentino clasificado, la segunda jornada del Argentina Open arrancó con el pie derecho para los representantes nacionales con tres tenistas que avanzaron a los octavos de final en el segundo compromiso de la gira sudamericana.

En el primer turno, Tomás Etcheverry (82°) consiguió su primer triunfo, al que luego se le sumó Camilo Hugo Carabelli (127°). Ya sobre la tarde de ayer, tras tres sets de juego, Francisco Cerúndolo (30°) selló su clasificación por 6-2, 4-6 y 7-5 ante el alemán Yannick Hanfmann (134°) y ya tiene rival confirmado para la segunda ronda del torneo.

En el primer turno de la acalorada segunda jornada, Tomás Etcheverry (82°) consiguió una importante primera victoria ante el boliviano Hugo Dellien (107°) por 3-6, 6-2 y 6-2. El tenista de Trinidad venía de subir 31 puestos en el ranking ATP luego de llegar hasta semifinales del Córdoba Open, donde cayó ante Sebastián Báez (47°) quien finalmente se coronó campeón. Para el argentino de 23 años, el triunfo significó volver a estar en octavos de final por primera vez en el 2023 tras atravesar por última vez esta instancia en el challenger de Montevideo, donde cayó en la final ante Genaro Olivieri (253°). Ahora se medirá contra el español Roberto Carballes Baena (76°).

Posterior al duelo, Camilo Ugo Carabelli (127°) superó por 7-6 (7) y 6-3 ante el colombiano Daniel Galán (85°), quien acumuló su sexta derrota consecutiva. Con el triunfo, el bonaerense de 23 años se enfrentará contra el ganador del duelo entre el serbio Dusan Lajovic (90°) y Sebastián Báez (36°), quienes se medían al cierre de esta edición. Además, también jugaban los argentinos Federico Coria (49°) y Facundo Díaz Acosta (191°).

Noticias Relacionadas