Juan Pablo Gianini es bicampeón en el TC Pick Up

El piloto de Salto se impuso en la final disputada en el autódromo Roberto Mouras y se adjudicó el Campeonato Shell, por lo que retuvo la corona. Además se definió el TC Pista.

El autódromo Roberto Mouras vivió un tremendo festival automovilístico este fin de semana y las TC Pick Up fueron las encargadas de darle cierre a la actividad con la definición de su certamen. Torneo que comenzó a tener su tendencia con la clasificación, que se había disputado en un sábado a pleno sol en la capital bonaerense. Juan Pablo Gianini ratificó la condición de campeón luego de ganar de punta a punta con su Ford Ranger alistada por su estructura y, en 2021, pintará nuevamente el 1 en los laterales. De esta manera, se convirtió en el primer bicampeón de la categoría.

Sin fisuras, el piloto de Salto se mantuvo al frente de la fila tras la partida, pese al embate de Nicolás Trosset en los primeros metros. Jonatan Castellano se colocó tercero, mientras que Matías Rodríguez se metió cuarto, por lo que tenía que avanzar para aspirar a la corona. Mariano Werner, otro de los candidatos al título, escalaba lugares desde el fondo y pasó décimo en las primeras vueltas.

Los números de Juampi en la categoría de las camionetas son impresionantes. Sobre 13 presentaciones, logró siete victorias en finales, nueve pole positions y cinco récords de vuelta.

“Tengo una alegría tremenda. Mucho sacrificio, muchas horas con el equipo en el taller, y es un desahogo, porque en la fecha pasada no anduvo bien la camioneta y vine preocupado. Pero este fin de semana contamos con una gran camioneta, la mejor que manejé en la categoría, y estoy muy feliz”, sostuvo el flamante bicampeón.

Tobías Martínez se quedó con el TC Pista

Mucho más tranquilo fue lo del piloto de Chevrolet, quien no dejó margen para la sorpresa ya que sumó su cuarto triunfo y conquistó una Copa de Plata a la que había llegado como líder en esta última carrera del año.

Noticias Relacionadas