Jugar de visitante: la pesadilla del Albirrojo

La última vez que consiguió los tres puntos a domicilio fue en abril con Bernardi. Mientras que en mayo se registró el postrero empate

La depresión de Estudiantes se profundizó ayer con la derrota ante Tigre con un gol insólito en contra. El momento del Pincha encuentra a un grupo de futbolistas que por primera vez afronta una coyuntura atípica.

Asimismo, los números del León, sobre todo en el ciclo de Leandro Benítez como entrenador, arroja guarismos particulares respecto al rendimiento en condición de visitante. En ese sentido, la última victoria del Albirrojo a domicilio se produjo el pasado 15 de abril de este año, cuando gracias a un gol de Lucas Rodríguez, el trunco proceso de –por aquel entonces– Lucas Bernardi encontró un poco de aire ante Patronato en Paraná.

A su vez, contabilizando los diecisiete partidos dirigidos por el Chino –entre interinato y conducción titular–, solo se registra un triunfo fuera de casa: ante Godoy Cruz el 22 de junio de 2017. En tanto que la última vez que el elenco platense sumó de esta manera sucedió el 14 de mayo ante Rosario Central en la última fecha de la Superliga pasada.

Y, como si fuera poco, en los duelos ante el Matador en el Estadio José Dellagiovana, el conjunto estudiantil no gana ni suma desde la primera fecha del Torneo Inicial 2012.