Kicillof, un gobernador amigo del deporte

En el contexto del lanzamiento de un fondo para la reactivación del deporte en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le confesó al diario Hoy que no pudo ver el partido de la Selección, que de chico jugó mucho al tenis y que pidió que se instale una mesa de ping pong en Gobernación para jugar con su hijo de 9 años. La otra cara de un político amante del deporte.

La convocatoria se realizó con 24 horas de anticipación. En el medio de esta primavera tan atípica por la pandemia, el gobernador presentó desde el Estadio Único de La Plata un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas. Kicillof trasmitió energía con una sonrisa que se filtraba desde las expresiones de su mirada, pero se mantenía oculta por el tapaboca.

En el contexto del lanzamiento de un fondo de reactivación del deporte de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica, la máxima autoridad de la Provincia, a un año de haber ganado las elecciones, se explayó con el diario Hoy en el Estadio Único de La Plata.

Hasta allí llegaron figuras del deporte nacional que están ligadas al actual proyecto de conducción provincial, como Marcos Di Palma, Jorge “Locomotora” Castro o la taekwondista Candela Cazzappa. También estuvieron representantes del deporte paraolímpico, el subsecretario de Deportes Javier Lovera, y los ministros Andrés Larroque y Augusto Costa. En una distendida charla, Axel Kicillof le confesó a El Clásico sus inicios en el deporte y reveló que mandó a instalar una mesa de ping pong, ya que mantiene periódicos duelos con su hijo de nueve años.

–¿Cuál es el deporte preferido y en el que más se destaca el gobernador?
–De chico jugaba al tenis. Pero bueno, tuve que abandonar porque mi carrera era muy exigente… (risas)

–¿Pero jugás ahora?
–No... le dejé espacios a otros deportistas…

–¿Y cómo te llevás con el deporte?
–En Gobernación pusimos una mesa de ping pong. Eso mantiene el distanciamiento porque se juega a más de dos metros de distancia entre un jugador y otro.

–¿Y con quien jugás?
– Con mi hijo, que tiene nueve años. Me gana a menudo.

–¿Qué van a intentar hacer en el estadio durante 2021 más allá de los partidos de la Copa América?
–La idea que tenemos es presenciar la parte final en diciembre de los Torneos Bonaerenses 2020 que se mantuvieron con mucha creatividad. El año que viene se cumplen 30 años de los Juegos Bonaerenses. Lo pensábamos hacer este año, pero con el tema de la pandemia se nos demoró. También se demoró el nombramiento del subsecretario de Deportes, que viene haciendo una tarea inmensa.

–¿Por qué Javier Lovera a Deportes?
–Porque venía trabajando dentro de otro Ministerio y entendemos que el deporte es una actividad productiva, económica y social. Este es un relanzamiento del deporte a nivel provincial y nacional, y esperemos tener un 2021 a puro deporte.

–¿Viste el partido de la Selección?
–No lo pude ver porque estaba en una reunión.

Fondos para el deporte, juegos virtuales y también presenciales

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

El gobernador Kicillof detalló: “Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte. Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.

Además del gobernador, el ministro Costa explicó que este año “participaron 20.000 bonaerenses en las distintas modalidades virtuales. Por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports”, concluyó.

Noticias Relacionadas