Racing jugó un buen partido en mítico estadio, pero el elenco brasileño hizo gala de sus recursos, golpeó en momentos claves y la definición de quién será el líder del Grupo A quedará para la última fecha.
Racing cayó 2-1 ante Flamengo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y, si bien ya está en octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo asegurarse su clasificación como líder del Grupo A.
El conjunto de Fernando Gago, que pagó caro un error tras un tiro de esquina a favor, deliró después con el golazo de Matías Rojas y sufrió la conquista brasileña a poco del cierre, depende de sí mismo para avanzar de fase como puntero y todo se definirá en la última fecha.
Ante un Fla que asumió la iniciativa, la Academia juntó las líneas y no presionó, optó por esperar, sin refugiarse en su área, pero sí cerrándole los caminos a su rival. Así, consiguió que el local moviera el balón, pero sin filo, con dificultades para romper líneas o filtrar el balón. De esta manera, la visita casi no sufrió en la primera media hora gracias a su orden y a la falta de precisión de los orientados por Sampaoli. Aún teniendo menos la pelota, Racing fue más incisivo. Cuando pudo progresar, con criterio, aplomo o velocidad, lastimó. Como a los 22 minutos, cuando Matías Rojas tomó un rebote en el borde del área y su zurdazo pasó cerca del arco del dueño de casa.
Cuando el primer tiempo parecía finalizar sin emociones, el Mengão, que solo había tenido una chance concreta en los pies de Ayrton Lucas, aprovechó una grosera equivocación de la Academia en un córner propio: recuperó, contraatacó a toda velocidad y le sirvió en bandeja de plata el gol a Wesley para el 1-0.
Para el complemento, el equipo de Avellaneda salió con todo en busca del empate y lo logró gracias a la pegada excelsa de su número 10 paraguayo, que colgó su zurdazo en un ángulo y enmudeció a todo el pueblo en las tribunas. La conquista envalentonó a un Racing que tuvo dos oportunidades para dar vuelta la historia en los pies de Jonathan Gómez. Sin embargo, no pudo capitalizarlas y sí lo hizo Flamengo a falta de ocho minutos para el cierre: notable jugada colectiva a orillas del área, toque entre líneas para Victor Hugo y derechazo contra un palo para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el Fla quedó segundo de su zona con ocho puntos, dos abajo de la Academia, que tendrá que esperar hasta la última jornada para ver si clasifica como líder o escolta.