San Lorenzo empató y quedó al borde de la eliminación
Al equipo de Rubén Darío Insúa le faltó juego y sociedades, lo que permitió que Palestino equilibrara el partido.
San Lorenzo, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ezequiel Cerutti, igualó 0-0 con Palestino en el estadio Pedro Bidegain y ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El VAR evitó un penal para los chilenos sobre el final.
El Ciclón fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos. Arrancó con un cabezazo de Nicolás Blandi y el resto fueron algunas aproximaciones, como los disparos de Andrés Vombergar y Malcom Braida de larga distancia que terminaron en los guantes de César Rigamonti. Al equipo de Rubén Darío Insúa le faltó juego y sociedades, lo que permitió que Palestino equilibrara el partido antes de los vestuarios. Primero con el remate de Maximiliano Salas a la cara externa de la red, después con los avisos de Misael Davila y Bruno Barticciotto y finalmente con el zurdazo de Fernando Cornejo que impactó en el palo tras la gran intervención de Augusto Batalla. La jugada más clara del partido le dio una vida más a San Lorenzo, que debe ganar esta noche si quiere tener alguna chance de clasificar a la próxima ronda.
Por otro lado, Huracán cayó ante Danubio por la mínima, con gol de Guillermo May de penal, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Si bien la derrota lo dejó en la cuarta posición del Grupo B, todavía tiene chances de clasificar. Una victoria ante Guaraní en la última jornada, permitiría al conjunto de Sebastián Battaglia acceder a la próxima instancia.
Insúa saca cuentas para la clasificación
El equipo de Rubén Insúa solo puede pasar en la segunda posición, debido a que el ganador del grupo va directo a octavos y el segundo se enfrenta contra un tercero de la Libertadores en los 16avos. El Ciclón está tercero con cinco unidades a tres puntos de Palestino, que se ubica en la segunda posición. De esta manera, San Lorenzo deberá ganarle en la última jornada a Estudiantes de Mérida de local y superar en la diferencia de gol a los chilenos -los de Boedo tienen -2, mientras que Palestino posee +1-, que deben perder ante Fortaleza en Chile y con los brasileños que ya se aseguraron la primera posición, por lo que podrían jugar con un equipo suplente.