La Academia se entrenó con Carbonero a la par

El ex Gimnasia es una de las figuras del equipo de Gago.

Johan Carbonero, uno de los delanteros de Racing, se entrenó ayer a la par del grupo en la práctica matutina de la Academia en el predio Tita Mattiussi y podría ser parte de la formación titular de mañana ante Arsenal por la fecha 4 de la Liga Profesional.

El futbolista venía marginado del plantel debido al golpe que sufrió en la primera fecha del torneo ante Belgrano en el gemelo derecho. Incluso, se perdió el partido con Argentinos Juniors por la fecha 2. En tanto, en la última jornada que disputó la Academia, ante Tigre, fue al banco de suplentes y tuvo la posibilidad de sumar minutos.

Cabe destacar que Racing no pudo sumar tres puntos en lo que va del campeonato y recién en el partido pasado pudo realizar goles por primera vez. En tanto, Aníbal Moreno entrenó con normalidad igual que ayer y volvería a la titularidad, reemplazando a Juan Nardoni.

Por otro lado, en las últimas horas Johan Carbonero recibió un nuevo revés judicial en la causa en su contra: la Justicia confirmó que el delantero de Racing irá a juicio oral en marzo de 2024, por la denuncia que realizó una mujer en 2020 contra el colombiano por “acoso y tentativa de abuso”. Sin embargo, esta situación no le impide seguir jugando de manera oficial con la camiseta de la Academia.

“En cuanto al caso Carbonero, ya tenemos fecha: el juicio se realizará en marzo del 2024”, expresó el abogado, y con respecto a la causa agregó: “En los casos de abuso sexual simple, la Justicia tiene una calificación muy liviana. Es un delito excarcelable. Nosotros pretendemos tener un juicio oral, queremos que la causa no se diluya en el tiempo”.

Noticias Relacionadas