La Gloria llega con récord y con valla invicta

Mañana por la tarde, Gimnasia recibirá a Instituto.

Mañana por la tarde, Gimnasia recibirá a Instituto en el Bosque después de muchos años, debido al ascenso de los cordobeses tras varias décadas y que lo encuentra al Rojiblanco en un gran momento. Además del ascenso tras el Reducido, la Gloria está invicto en estas tres primeras fechas de la Liga Profesional producto de una victoria y dos empates, pero lo llamativo es que hizo dos goles y es el único en no recibir tantos en este inicio de torneo.

De los 28 equipos que se encuentran en la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto de Lucas Bovaglio es el único que tuvo las tres vallas invictas, mientras que en goles a favor se encuentra en la media. En este camino en la Liga Profesional, el equipo de Alta Córdoba empató de local en la primera jornada contra Sarmiento y en la primera salida a la ruta obtuvo una gran victoria por 2-0 frente a Unión en Santa Fe, donde mostró un gran nivel. Por último durante el fin de semana igualó 0-0 contra Huracán en un duelo de equipos que comenzaron con el pie derecho el 2023.

En medio de este buen comienzo, hay otra estadística muy particular y es que Instituto se convirtió en el equipo con el invicto de local más largo entre las principales 10 ligas del mundo. Esto se debe porque el París Saint-Germain perdió en su casa por Ligue 1 frente al Lens y por Champions frente al Bayern Munich y se cortó la racha de 32 partidos sin perder en el Parque de los Príncipes.

Esto hace que la Gloria, dentro de las 10 ligas más importantes del planeta, sea el mayor invicto con 26 partidos (16 victorias y 10 empates) y lo sigue el Bayern con 22 encuentros. A nivel global, aparece el Kí Klaksvík de Islas Feroe, con el mejor invicto de todos: 25 triunfos y tan solo dos empates.

Noticias Relacionadas