Ahora nos volvimos a ilusionar...

Luego de varias idas y vueltas, Lionel Scaloni volverá al país en marzo para afrontar los amistosos con la Selección Argentina y firmará su renovación hasta el próximo Mundial. Todos los detalles del proyecto que se viene

Fin de la novela. Hay otra noticia para volver a ilusionarse con lo que viene. Porque el padre de la criatura, el creador de la Scaloneta, seguirá en su cargo. Lionel Scaloni renovará su contrato como entrenador de la Selección Argentina hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. De manera exclusiva, diario Hoy te cuenta en detalle todo lo que tenes que saber.

El entrenador multicampeón con la Albiceleste (Copa América, Finalísima y Copa del Mundo) se quedará un tiempo más con su familia en Mallorca, donde reside y hacia donde partió tras unos días de descanso en su Pujato natal. Según pudo averiguar este multimedio, el exjugador de Estudiantes volverá al país en marzo para los dos amistosos previstos en la fecha FIFA, del 20 al 28.

Previo a los partidos, uno de ellos sería ante Panamá, Scaloni firmará el nuevo vínculo hasta 2026 con la Asociación del Fútbol Argentino, que confió en él a partir de 2018 para llevar adelante un proceso que ya quedó en la historia, pero que todavía pareciera tiene más para dar.

Si bien la extensión del contrato había sido anunciada por Claudio Tapia, el presidente de la AFA, después de la gira por Estados Unidos antes de Catar 2022, tras la histórica consagración surgieron algunas dudas, que ahora quedarán despejadas.

A fines de diciembre, con unanimidad de parte de los futbolistas para que Scaloni siga y ante una lluvia de consultas sobre el tema, Tapia ratificó el acuerdo verbal. “Ambos somos hombres de palabra”, expresó el mandamás del fútbol argentino.

El propio Lionel Messi, desde su rol de capitán y emblema, planteó en una entrevista que estaba pendiente de la renovación del director técnico, y destacó que sería importante “seguir con este mismo proceso, no tener que cambiar”.

Pequeñas modificaciones en el cuerpo técnico

La mayoría de los integrantes del cuerpo técnico continuarán en su cargo: Pablo Aimar, Roberto Fabián Ayala, Walter Samuel (sus ayudantes de campo), el platense Luis Martín (preparador físico), Matías Manna (analista de video) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros) seguirán en la Albiceleste.

Los únicos que no seguirán son Rodrigo Barrios (el segundo preparador físico se marchó al Johor de Malasia con Esteban Solari) y Damián Albil (trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente). Por eso, en las próximas semanas les buscarán reemplazantes para la Selección Argentina.

Argentina ultima detalles para jugar contra Bangladesh

La Albiceleste planifica lo que será su año deportivo en este 2023. Es por eso que los dirigidos por Lionel Scaloni ultiman detalles para enfrentarse a Bangladesh, en la doble fecha FIFA de junio, que se disputará entre el 12 y el 20 de ese mes. La opción más firme es que el partido se dispute en Estadio Nacional Bangabandhu de Dacca, lo que generaría un suceso histórico para el país asiático, que acompañó al combinado nacional durante todo el Mundial de Catar 2022, donde finalmente consiguió su tercera estrella.

Noticias Relacionadas