por daniel "profe" córdoba
La consagración de la Scaloneta bajo la lupa del Profesor Córdoba
La Selección Argentina logró el bicampeonato de América tras derrotar por 1-0 a Colombia. El reconocido entrenador analizó el partido en exclusiva para diario Hoy.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Y bueno, tras los terribles incidentes, “el show debe continuar”. Y a la sombra de su impunidad, los corruptos e incapaces de la Conmebol seguirán impertérritos en sus cargos. Como periodista en tres mundiales y una Copa América siempre tuve que superar tres anillos de control para recién llegar al molinete de ingreso al estadio. Nunca un tumulto, tanto con público de Latinoamérica y Europa y todo el mundo. Párrafo aparte. Vamos al partido.
Argentina salió a la cancha con cuatro defensas, cuatro medios , el mejor del mundo y Julián Alvarez. Colombia con cuatro atrás, tres medios mas James Rodriguez y dos delanteros. La Albiceleste se propuso sacarle ritmo al juego. Mucho calor y humedad en Miami. Eso derivó en que tuviese poco la pelota y, por ende, Colombia la tuvo más. Se produjeron 3 buenos encuentros ofensivos en nuestro ataque. Pudieron ser gol. El elenco cafetero se mostró peligroso por las bandas y buscando al tanque Córdoba con pases directos. Colombia insinuó peligro pero clara de gol no tuvo ninguna. Los argentinos estuvieron algo erráticos con pases y perdiendo la segunda pelota tras los rechazos colombianos. Messi fue a camarines con un golpe-torsión en uno de sus tobillos. Preocupación en todo el país. Scaloni debe lograr que se trate con mayor "rigor" a James y a los que vayan como extremos-wines. Preferiría a Di María por derecha y a De Paul por el centro y no contra la banda. Argentina salió a hacer su partido. En defensa bien, en el medio regular y adelante poco.
Segunda etapa. Lo tuvo el Cafetero y también los gauchos. Cuando defiende , Argentina debe tener cinco en el medio. Y salir rápido de contra apretando más en el medio. Hay que meter y hablarlo más al partido. Hay que meter. Ellos pegan. Ganemos los rechazos colombianos. Hasta que apareció la energía de los nuestros. Seguir así. Sale Messi rompiendo en llanto. Nos debe potenciar. No como en el '94 al perder a Diego.
Fin de los noventa. Argentina fue superior al rival y superior a lo que hizo en la primer etapa. ¿Podría haberlo ganado? Sí. Nicolás González también entró muy bien. Creció el gran Rodrigo De Paul. Volvió el tandem Di María- Molina.
Scaloni movió el banco en el suplementario. A Lo Celso le costó bastante entrar en partido. Bien Leo Paredes.
Brillante cierre de Lincha Martínez que valió un gol. Se despertó Gio Lo Celso con un pase exquisito para el gol de Lautaro. Dije que bancaba a muerte los cambios. Y así fue. Bien el hombre de Pujato. Final con sufrimiento, como no podía ser de otra manera. Pero ya está. Somos campeones de América, otra vez.