La Copa Davis vuelve a renovarse: así será el nuevo formato para las próximas dos temporadas

El formato de la competencia por países más importante y prestigiosa del mundo del tenis volverá a modificarse.

Habrá una nueva Copa Davis en las próximas temporadas. El formato de la competencia por países más importante y prestigiosa del mundo de la raqueta, que sufrió una transformación tan revolucionaria como polémica en 2019, cuando entró en escena el Grupo Kosmos liderado por Gerard Piqué, volverá a modificarse. Según adelantó el periódico británico The Times, la Federación Internacional de Tenis ya decidió el sistema de competencia que se utilizará en 2025 y 2026 y el gran cambio será la desaparición de la Fase de Grupos de las Finales.

¿Cómo se jugará el año próximo? Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, en febrero serán las series de Qualifiers, que disputarán los 12 países que ganaron hace unos días los cruces del Grupo Mundial I más 12 de los 16 que jugaron la Fase de Grupos la semana pasada. En septiembre habrá una instancia de octavos de final con series de local y visitante, al estilo de la vieja Copa Davis, con los que superen la clasificación, más los finalistas de 2024 y dos wild cards. Esas dos primeras rondas tendrán duelos a cinco partidos al mejor de tres sets. Y en noviembre, el Final 8 que será en Málaga, pero que podría mudarse a China en 2026.

Este formato es una mezcla entre el centenario, que se utilizó hasta 2019, y el moderno, que impuso la empresa de Piqué y que nunca terminó de convencer ni a los tenistas ni a los fanáticos, como quedó otra vez en evidencia la semana pasada, cuando se disputaron los grupos de la presente edición.

Noticias Relacionadas