Uruguay venció 2 a 0 a Bolivia y aseguró su presencia en cuartos de final
El equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez ganó con goles de Cavani y Lampe, en contra. El equipo boliviano con un pie afuera del certamen.
Copa AméricaEn la capital de Brasil es furor la tecnología, que avanza a pasos agigantados. Por esta razón, a partir de una cobertura exclusiva en Brasilia, diario Hoy recorrió los puestos de entretenimientos virtuales, que en un futuro podrían convertirse en la solución para descomprimir los estadios y garantizar el aforo.
25/06/2021 - 00:00hs
Brasil - Enviado Especial
Llegó para quedarse. Como si fuéramos parte de una película de ciencia ficción, o de una tecnología futurista. La realidad virtual pide pista, tiene todo tipo de usos interesantes y puede recrearse desde cualquier lugar. Por esta razón, mientras el seleccionado argentino hace base en el predio
de AFA en Argentina, diario Hoy recorrió la capital de Brasil, país organizador de la Copa América, para conocer qué atractivos se pueden encontrar.
En ese sentido, en diálogo con Román, experto en realidad virtual y dueño de uno de los negocios que abarca esta tecnología en el shopping más grande de Brasilia, contó cómo funciona la realidad virtual, cómo consigue hacernos creer que estamos en otro lugar totalmente diferente, y cómo podría cambiar nuestras vidas en un futuro cercano.
“Es una tecnología muy novedosa que primero comenzó a utilizarse para los videojuegos, pero que fue pensado en principio para poder utilizarse en muchos ámbitos de la vida”, explicó el experto. Además, agregó: “Crea un entorno o escenario ficticio con apariencia totalmente real y que nos permite trasladarnos a cualquier lugar o situación. A través de un dispositivo como gafas o cascos de realidad virtual podemos ingresar a juegos, montañas rusas, películas o hasta viajar por todo el mundo sin movernos”.
En este caso, El Clásico presenció la realidad virtual 360. Se trata de un sillón donde uno se sienta, se coloca cinturones de seguridad en la parte superior del cuerpo y en las piernas, para luego experimentar que quien se sienta en ese lugar se encuentra en una nave espacial de Star Wars luchando contra otros. El artefacto es giratorio y dura entre 4 minutos, el más corto, y 9 minutos, el más extenso.
Sin embargo, más allá de que la mayoría de las personas hoy en día lo utilizan para estas experiencias fascinantes, ya se aprovecha para otros ámbitos de nuestras vidas. Por ejemplo, los recitales. En un contexto donde los eventos multitudinarios no se pueden realizar, la realidad virtual nos lleva a estar cerca de un escenario con los artistas más reconocidos del mundo. Además, tampoco se descarta que, en vez de mirar un partido de fútbol por televisión, nos encontremos dentro del estadio, aunque en la comodidad de nuestros hogares.
¿Se imaginan la final de un Mundial o de esta Copa América sentados en nuestros sillones pero a la vez presenciando el espectáculo deportivo? Una experiencia asombrosa que veremos cada vez más seguido entre nosotros.