La emoción del entrenador de los Pumas, Mario Ledesma: “Este triunfo es surrealista”

El técnico de la Selección Argentina rompió en llanto por la alegría de vencer por primera vez a los All Blacks.

Día histórico del rugby y del deporte argentino. Gracias a la espectacular actuación de esta nueva versión del seleccionado argentino, Los Pumas se dieron el gusto de vencer por primera vez a los poderosos All Blacks. Fue 25-15 de la mano de un Nicolás Sánchez inspirado, que volvió al equipo y marcó todos los puntos de un conjunto que debutó en el renovado Tres Naciones con una victoria épica.

Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, se mostró muy emocionado tras la histórica victoria. Cerca del final del partido, el técnico argentino no pudo contener su emoción y rompió en llanto mientras aun estaba en la cabina del cuerpo que lo acompañaba.

“Cuando nos sentamos en la tribuna, antes de que empiece el partido, no me parecía real estar viviendo algo así. Después de todo lo que pasó, estar nuevamente esperando un partido era una locura”, comentó Ledesma una vez que el árbitro australiano Angus Gardner pitó el final del juego en el Bankwest Stadium en Sydney.

“Con la pandemia hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando y que estuvo reflejado acá. No les ganamos nunca y les vinimos a ganar acá”, agregó el entrenador argentino.

Asimismo Ledesma puntualizó en dos jugadores, uno con mucha experiencia en el seleccionado, y otro que hizo su debut.

“Con Nico Sánchez era arrancar una página en blanco. Tenemos una historia lindísima, vivimos momentos lindos, otros más difíciles pero lo de hoy es espectacular, la rompió toda y él está muy bien".

“A Chocobares hay mucha gente que lo descubre, pero con Nico lo venimos siguiendo desde hace mucho. Y hay más como él que vienen. Se hace un laburo inmenso, se hizo y se va a seguir haciendo por la aparición de nuevos jugadores”


 Guido Petti: “Esto es el principio de un nuevo camino”

 Guido Petti es uno de los jugadores más destacados del seleccionado argentino, que logró un hecho histórico al derrotar a los All Blacks por 25 a 15 en el debut en el Tres Naciones. El segunda línea habló luego de lo que fue la victoria ante Nueva Zelanda y dejó un imperdible mensaje para lo que vendrá en el futuro: “Esto tiene que significar algo en el equipo: que podemos ir por todo y que sigamos confiando que tenemos todo para hacerlo”, aseguró.

Al mismo tiempo, el forward agregó: “Esto es el principio de un nuevo camino que va a terminar en 2023 (con el Mundial). Creo que cada partido lo vamos a vivir como este, como si fuera el último”, puntualizó. La siguiente jornada para el conjunto dirigido por Mario Ledesma será el próximo sábado ante Australia, en busca de seguir con este camino victorioso que le permita soñar con el título de un certamen en el que compite con dos de los mejores seleccionados del mundo. Los Wallabies derrotaron en el primer partido del Tres Naciones a los All Blacks por 24 a 22 y será un partido para definir, momentáneamente, la primera posición del grupo.

Creevy y Quesada felicitaron al plantel

Agustín Creevy, uno de los jugadores con más historia con la camiseta de Los Pumas, y Gonzalo Quesada, otro que dejó una gran marca en el seleccionado argentino, felicitaron al equipo luego de su triunfo ante los All Blacks. En primer lugar, Creevy escribió: “Este resultado no es casualidad. Lo dije una y otra vez que este día iba a llegar. Historia Puma. Bronca por no poder estar ahí festejando con ustedes, pero con una inmensa alegría por este equipo que dejó todo para este momento. Por su parte, Quesada dijo: “Llorando con ustedes. Nunca más fuertes que ante la adversidad. Están locos y nos llenaron de orgullo una vez más”, publicó en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas