ESTUDIANTES

La enfermería arroja buenos síntomas para la Libertadores

El mundo Estudiantes comenzó a pensar en lo que será el duelo del próximo jueves y espera buenas noticias por los jugadores lesionados.

Una vez terminado el duelo entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, (en un empate vibrante que finalizó 3 a 3 por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol), todos los protagonistas del planeta albirrojo comenzaron a mirar lo que será el choque del próximo jueves a las 21 contra Vélez Sarsfield en Uno, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América

Lo primero que hay que señalar es que todos los futbolistas terminaron de buena manera el encuentro ante el “Tomba”. Hubo un poco de temor debido a la salida de Matías Pellegrini en el entretiempo, aunque el zurdo oriundo de Magdalena está bien y no tendría problemas de jugar frente al “Fortín”. Sin embargo, había sido infiltrado en el clásico con Gimnasia y por precaución no viajó a Córdoba por Copa Argentina debido a un problema en uno de sus tobillos.

Se espera por tres figuras…

El resto de los jugadores terminó de buena manera, por ello el foco empezó a estar encima de 3 protagonistas muy importantes: Leandro Díaz, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

El “Loco” padece una tendinitis de Aquiles, pero el cuerpo médico y el propio jugador son optimistas, y creen que no habrá mayores inconvenientes para que el delantero sea parte del equipo desde el arranque, para enfrentar a los de Liniers en el estadio Jorge Luis Hirschi. Seguramente, el cuerpo técnico de Ricardo Alberto Zielinski disponga el ingreso del tucumano por Brian Orosco y acompañe en ataque a Gustavo Del Prete, una dupla que es de temer y le ha dado satisfacciones a la institución.

Por el lado del “Matador” parece una locura pensar en que pueda estar presente el jueves contra Vélez, ya que se lesionó a comienzos de marzo y su recuperación demandaría alrededor de 6 semanas, prácticamente un mes y medio de descanso.

Sin embargo, hay que empezar a hacerse la idea de que el punta pueda ser parte de la convocatoria y ocupar un lugar en el banco de relevos, ya que ha evolucionado de muy buena manera de la lesión.

El último implicado en esta situación es el lateral derecho, ex Talleres de Córdoba, que es una de las grandes figuras del equipo. Jugó el clásico desgarrado, donde marcó un gol, pero debido a la lesión no pudo ser parte del conjunto que enfrentó a Puerto Nuevo, de la misma forma tampoco pudo jugar ayer. Igualmente, su recuperación marcha de buena manera y es muy probable que sea titular contra el Fortín.

Emocionante reconocimiento a los héroes de Malvinas

En la previa del encuentro que disputaron Estudiantes y Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la octava fecha de la Copa de la Liga, hubo un momento emotivo para todos los protagonistas y el público presente en el campo de juego cuyano.

El presidente del conjunto albirrojo, Martín Gorostegui, que fue parte de la comitiva que viajó a suelo mendocino, le obsequió a un grupo de excombatientes de Malvinas unas camisetas rojas y blancas a modo de reconocimiento.

Vale marcar que un regimiento entonó las estrofas del Himno, al tiempo que la Fuerza Aérea sobrevoló el verde césped.

Noticias Relacionadas