A 24 días para el Mundial, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue de cerca a los lesionados: Paulo Dybala, Ángel Di María, Juan Foyth, Juan Musso, Joaquín Correa, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Nico González, Cuti Romero y Marcos Acuña
La cuenta regresiva para Catar llega a su fin. Restan 24 días para que comience la Copa del Mundo y en tres semanas Lionel Scaloni deberá presentar la lista definitiva con los 26 convocados que estarán defendiendo a la Selección Argentina en el Mundial.
La convocatoria parecía una obviedad hace apenas unos meses. Casi no había dudas o apenas unos debates menores. Pero a medida que el disparo de largada se acerca, los contratiempos físicos complican el panorama. Durante las últimas horas, la enfermería de la Albiceleste sumó más nombres por distintos problemas: tras las lesiones de Paulo Dybala, Ángel Di María, Juan Musso, Juan Foyth y Exequiel Palacios, se encendieron las alarmas por Leandro Paredes, Nicolás González, Cuti Romero y Marcos Acuña.
La buena noticia para Scaloni es que Foyth ya está por cumplir los dos meses de inactividad por una contusión postraumática en su rodilla izquierda. Su ahora exentrenador, Unai Emery, confirmó días atrás que avanzó en su recuperación y en Villarreal esperan que vuelva a tener actividad próximamente: “Foyth está más cerca, ha empezado ya a correr, viene de una lesión más larga”. Y agregó: “Creo que antes del parate por el Mundial podemos verlo. Foyth al final era una lesión que hablaban de plazo 6-8 semanas y lo va a cumplir, aunque queríamos adelantarlo”.
Por el mismo camino va Paulo Dybala, el caso que más preocupaba pero que en las últimas horas tuvo buenas noticias. Es que un periodista de la Gazzeta del Sport informó: “La recuperación va bien. Tan bien que el Mundial ya no es una quimera, al contrario. Paulo lo ha puesto en la mira desde el día de la lesión, aunque la esperanza es volver al campo incluso antes, quizás para uno de los dos últimos compromisos de los giallorossi”. Sassuolo (9/11) y Torino (13/11) son las últimas dos marcas en el calendario oficial de la Roma en este 2022. En tanto, el resto de los lesionados llegarían sin problemas a la Copa del Mundo.