Balbo pasó por City Bell y ya le apuntó al 2023

El exentrenador de Central Córdoba se hizo presente en la mañana de ayer en el Country Club y se reunió con altos dirigentes de Estudiantes. El DT conoció el predio albirrojo y además conversó sobre la pretemporada del primer equipo y el año por venir

Se terminó el misterio. Si bien era un secreto a voces, faltaba la imagen que valiera más que mil palabras para creerlo. Y ayer por la mañana se dio: Abel Balbo, el elegido por la dirigencia de Estudiantes para suceder a Ricardo Zielinski en el banco de suplentes del equipo de Primera división, estuvo en el Country Club de City Bell.

El extécnico de Central Córdoba de Santiago del Estero aprovechó su estadía en Buenos Aires, en donde el martes por la noche dirigió a el Ferroviario en la caída por 3 a 1 frente a Vélez en la Bombonera, y pasó ayer por la mañana para empezar a ultimar los detalles del vínculo contractual y, sobre todo, del futuro cercano del plantel profesional.

Balbo llegó temprano al predio albirrojo, al rededor de las 8 de la mañana y recién salió pasado el mediodía. Fue una larga reunión en donde estuvieron presentes varios directivos del Pincha, entre ellos el vicepresidente Juan Sebastián Verón; el presidente de la institución, Martín Gorostegui; el secretario técnico de fútbol, Juan Martín Aiello, entre otros. El cónclave estaba pactado desde hace algunos días y el objetivo del mismo era concretar la firma del contrato hasta diciembre del año que viene y, al mismo tiempo, empezar a diagramar la pretemporada del plantel superior.

La intención de Balbo es tomarse unas vacaciones en Europa a partir de la próxima semana y, tras el merecido descanso, regresar para tomar las riendas del equipo en lo que serán los trabajos de verano a partir del 5 de diciembre en el Country Club. Además, en el cónclave de ayer, el técnico les manifestó cuáles son para su cuerpo técnico los puntos a reforzar el equipo de cara al año que viene y, con esto, los futbolistas que no serían tenidos en cuenta a partir del 2023.

La intención del club es presentar a Abel Balbo durante la próxima semana, ya que mañana se llevará adelante el partido de despedida de Gastón Nicolás Fernández. La idea es aprovechar las innovadoras instalaciones del estadio Jorge Luis Hirschi para presentar al nuevo entrenador y su grupo de trabajo que llevará adelante la temporada 2023, con Copa Sudamericana, torneo local y Copa Argentina.

Noticias Relacionadas