La familia de La Plata Fútbol resistió el desalojo

Luego del intento de derribar gran parte de la sede del club por un proyecto de urbanización de canteras, casi 100 personas se juntaron en el lugar para impedir la destrucción.

n la mañana de ayer, cerca de 100 personas se juntaron en la sede de La Plata Fútbol Club, ubicada en las calles 25 y 514, para evitar el desalojo por parte del dueño de las tierras. Una variedad de topadoras arribaron al lugar para comenzar con un proyecto de urbanización de canteras, pero los vecinos y allegados de la institución impidieron esta acción de forma momentánea.

En diálogo con el diario Hoy, el presidente del club se refirió a lo sucedido: “No sabíamos nada. Vino una persona a hacer unos trabajos en el club y estaba la Policía y no nos dejó entrar, nos dijo que no pertenecíamos más y que el club había de­saparecido. Venían a tomar las tierras”, aseguró.

Al mismo tiempo, el dirigente agregó: “Las tierras tienen dueño. El que está con el desalojo es el hijo. Lo que yo le decía es que la comisión anterior tuvo una reunión con el padre en 2012 y se llegó a un acuerdo de palabra que no nos iban a desalojar y que nos iban a seguir dando el permiso para estar acá. Nos parece raro que justo vengan a sacarnos este lugar, cuando tienen que dejar un pulmón verde por ley”, culminó.

Noticias Relacionadas